Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
películas Navidad | Coolture decorative

Pixabay

Corte y queda

5 películas de Navidad que no son de esa tema, pero se han convertido en clásicas de la temporada

Por: Business Insider México

En esta temporada pocas cosas son tan agradables como tirarte en el sillón para ver películas con tus seres queridos en Navidad.

Sin embargo, aunque existe una amplia variedad para elegir, pocas ponen de lado a esta festividad para darle un toque interesante a sus historias.

En lugar de enfocarte este año en filmes como «El Grinch» o las muchas adaptaciones de «Cuento de Navidad», ¿porqué no darle un giro a esta temporada con algunas películas que suceden en Navidad pero que no necesariamente se consideran navideñas? Desde filmes de acción o de terror, así como como clásicos de animación y superhéroes, los siguientes títulos son ideales para ello.



«El extraño mundo de Jack» (1993)

Esta clásica película de animación stop motion de la mente de Tim Burton es ideal para disfrutarse en fechas navideñas; sin embargo, su cercanía a lo que representa el Halloween le da un giro cómico inesperado; vamos, al final del día la película no es más que una amalgama un tanto macabra de ambas festividades.

La historia gira en torno a Jack Skellington, el rey de un mundo completamente envuelto por el espíritu de Halloween que ha caído en la monotonía y anhela encontrar algo diferente. Cuando Jack descubre una puerta a un nuevo mundo que pertenece al espíritu de la Navidad, este se obsesiona y trata de adoptar los temas y tradiciones de la festividad para su mundo, sin darse cuenta que en el proceso podría acabar con la Navidad misma.

Un dato curioso: pese a ser un filme de Disney, la compañía de Mickey Mouse lanzó inicialmente la película a través de Touchstone Pictures porque el estudio creía que sería «demasiado oscura y aterradora para los niños», de acuerdo con Forbes.



«Duro de matar» (1988)

¿Quién dice que la Navidad no puede tener acción? Mucha acción. En la víspera de Navidad, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) viaja a Los Ángeles para visitar a su esposa en su oficina mientras se celebra la fiesta navideña su empresa. Sin embargo, las festividades son arruinadas por una banda de criminales europeos, liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), quienes toman a los invitados como rehenes. Ahora depende de McClane salvarlos a todos.

Sí, su trama es más parecida a la de un videojuego que a una película navideña: es violenta, con muchas groserías e incluso desnudez breve; sin embargo, se sitúa justo en Nochebuena, así que eso ya la hace válida.

«Batman regresa» (1992)

Ninguna película de superhéroes funciona tan bien en Navidad como «Batman regresa». Michael Keaton retoma el papel de Batman en la secuela de la película original de Tim Burton para enfrentarse durante la temporada navideña con dos de sus enemigos más peculiares: Gatúbela (Michelle Pfeiffer) y el Pingüino (Danny DeVito)

Esta es otro ejemplo más de una película con mucha acción e incluso momentos oscuros que la hacen atípica para la época navideña; sin embargo, «Batman regresa» cuenta con varias referencias a la temporada que la hacen funcionar.

Entre ellas, la ceremonia para encender el árbol de Navidad en Ciudad Gótica (algo que no acaba nada bien), el Pingüino liberando a sus matones en la ciudad mediante un gigantesco regalo navideño o el clásico «beso» de Batman y Gatúbela bajo el muérdago.

«Krampus» (2015)

Hemos mencionado ya unas cuantas películas de Navidad con suficiente acción; sin embargo, toca hablar de una que tiene más terror que otra cosa.

«Krampus» es una película de terror navideña basada en el personaje epónimo del folclore austro-bávaro, un antiguo espíritu demoníaco que castiga a los que han perdido el espíritu navideño.

La historia de la película gira en torno a una familia sumamente disfuncional que debe sobrevivir la noche después de que se invoca al Krampus. Curiosamente, detrás de toda la sangre y criaturas espeluznantes, la película cuenta con un fuerte mensaje navideño sobre la unión familiar.

«Gremlins» (1984)

Esta irreverente película de criaturas producida por Steven Spielberg y dirigida por Joe Dante es una aventura navideña bastante peculiar que mezcla tanto el humor negro como el terror.

En Gremlins, Billy Peltzer (Zach Galligan) recibe de regalo de Navidad una rara criatura (un mogwai) a la que llama Gizmo.

Este tiene una apariencia tierna e inofensiva; sin embargo, cuando Billy accidentalmente rompe las reglas requeridas para poseer una, la especie de Gizmo comienza a mostrar su lado oscuro, destruyendo la paz del pequeño pueblo de Kingston Falls.

Por Héctor Cueto

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.