Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Vacaciones verano | Coolture decorative

coolture_vacacionesveranoUnsplash Vacaciones verano.

¿Pensando en las vacaciones de verano? Esto es lo que gastarás, según un estudio

Por: Angélica Ferrer

Llegó el verano y con él, las vacaciones para las y los estudiantes y, en algunas ocasiones, para las y los adultos.

Aunque todavía prevalece la pandemia de Covid-19, los avances en la vacunación en nuestro país y la reapertura nos dan «esperanza» para poder tomar unos días fuera de casa. Eso sí, siguiendo las recomendaciones sanitarias, como lavarnos las manos o usar cubrebocas.

Si eres de las personas que está planeando a dónde será tu próxima «escapada», esto es lo que debes saber.

¿De a cuánto nos toca?

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo, el gasto medio de las y los mexicanos será de 7,215 pesos.

Esta cifra es tomando en cuenta de que varias y varios, como su tía Cool, buscan ofertas y promociones.

Tan solo «9 de cada 10 personas buscan ofertas y promociones online para economizar», según la firma en un comunicado.

¡Ojo! Si ya tienes tu apartado para un viaje, solo revisa que se ajuste a lo que buscas y que tengas una reserva por cualquier emergencia.

Para checar ofertas y demás paquetes para tu viaje, existen sitios como Trivago, Despegar, TripAdvisor, Expedia y BestDay.

Los sitios favoritos

Según Tiendeo, la mayor parte de las personas encuestadas planean visitar durante las vacaciones de verano un pueblo mágico o una zona turística dentro de nuestro país; ellas representan al 86% de la muestra.

De ellas, el 43% viajará en auto. Después están los vuelos (33%) y, al final, hacer un recorrido en autobús (33%), que es la opción más barata.

En materia de hospedaje, el 67% optará por alojarse en un hotel. «La Secretaría de Turismo estima que la ocupación hotelera aumente este año entre 49% y 62%, superando el 35% reportado en 2020», refiere el estudio.

Posteriormente, se posiciona la renta de un sitio privado (19%) o quedarse en casa de amigos y familiares (14%).

Salir de México

Respecto a viajes al extranjero, solo 10% decidieron comprar boletos de avión para ir a Estados Unidos y el 4% para conocer Europa.

«Restricciones como pase de movilidad, aplicación de test y cuarentenas en algunos destinos internacionales impuestas a los mexicanos son algunas razones» por las que más turistas no optan por estos destinos, de acuerdo con el análisis.

¿Cuántos días tendremos de vacaciones?

Recordemos que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, contamos con 6 días de vacaciones en el primer año dentro de un empleo. Conforme vaya aumentando nuestra antigüedad, subirán 2 días cada periodo.

Según Tiendeo, el 81% de las personas gozará de unas vacaciones de menos de 7 días. El resto, es decir, el 19%, podrá extender su estancia hasta 15 días. ¡Qué envidia!

Imagen: Unsplash

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.