Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Perros Gastos | Coolture decorative

Pexels

¿Los perros son «reyes» de la casa? Nuestros gastos en internet lo demuestran

Por: Redacción

Nuestros perros se han convertido en los seres más amados del hogar y hacemos cualquier cosa para que estén sanos y felices… incluso aumentando nuestros gastos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el segundo país con más mascotas y los «lomitos» son los que tienen la preferencia (64%).

Esto es notorio no solo en nuestros círculos de amistades o familia, sino en las calles y en nuestras tarjetas de crédito (no tapes el último estado de cuenta, ya vimos que le compraste otra «camita»).

Más comida, juguetes y gastos

De acuerdo con un análisis realizado por Mercado Libre, durante los últimos años se ha incrementado la venta por internet de alimentos y accesorios para nuestras y nuestros perritos.

Esto se debe a factores como la variedad de marcas en la plataforma, recibir el producto ese mismo día y no salir de casa.

Por ello, «la venta de alimento para perros ha crecido 2.4 veces en el e-commerce», refiere la plataforma.

¿Sabes cuánto inviertes en comida para tu mascota? El ticket promedio es de 953 pesos (¿QUÉ?). Mercado Libre explica que esto es casi el doble de la media del total de las categorías con las que cuentan.

Quienes más adquieren croquetas para sus «lomitas» y «lomitos» son las y los «millennials» (alrededor del 50% de las y los clientes).

No obstante, personas de otras edades se han acercado a la plataforma, por lo que las ventas en el área de Mascotas subieron 2.5 veces en lo que va de este año.

Es esta población, el 75% lo hace a través de su teléfono celular y los días y horas favoritos son los lunes, entre ls 13:00 y 18:00 horas.

¿No quieres algo especial?

Pero comprar croquetas para los perros no es nuestro único gasto. Somos tan consentidoras o consentidores que, cuando vemos que su alimento se acabará, aprovechamos para adquirir premios, juguetes, suplementos y hasta artículos de estética y cuidado animal.

¿Recuerdas esa pelota que tenía luz y que tanto le gustó? ¿O ese impermeable que le compraste para pasear en la temporada de lluvias? No te preocupes, casi cualquiera lo hace.

Pero las y los canes son de gustos selectos; también tienen maneras de indicarnos sus preferencias en juguetes y comida.

Mercado Libre explica que, respecto a marcas de croquetas, las más buscadas y adquiridas son Nupec, Royal Canin, Ganador y Dog Chow.

Recuerda que se acerca el Día Mundial del Perro (21 de julio) y más te vale ir preparando el regalo ideal (y calculando gastos) para tus perros o perras.

A propósito del Día Mundial del Perro…

Esta fecha nació en 2004 para concientizar a la sociedad sobre la importancia de tener canes, así como su cuidado y lo que representan en nuestras vidas.

Aproximadamente hay 300 millones de «lomitas» y «lomitos» en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 70% de estos bellos animalitos no tienen un hogar.

Es importante promover la adopción responsable, esterilizar a nuestras mascotas, cuidar su salud y, especialmente, brindarles un hogar lleno de amor. Al final, los perros y perras son parte de nuestra familia.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.