Unsplash
¿Con que piensas visitar la Torre Eiffel? Prepárate para una prueba de antígenos por Covid-19
La Torre Eiffel propondrá pruebas antígenas a los visitantes que no tengan el pasaporte sanitario por Covid-19.
Esto será vigente a partir de esta semana, cuando entran en vigor las medidas en lugares culturales o de diversión que reciban al menos 50 personas.
Desde las 08:30 locales del miércoles, o sea una hora antes de la apertura de las puertas de la Torre Eiffel, las y los visitantes que no puedan mostrar el pasaporte sanitario (que prueba la vacunación completa, una prueba negativa reciente o la inmunización) deberán someterse a un estudio.
Este se hará en las carpas instaladas frente a cada una de las entradas, justo antes del control de seguridad, indicó la Sociedad de explotación de la Torre Eiffel (Sete).
Este dispositivo suplementario «garantiza a los turistas visitar el monumento en condiciones óptimas», comentó Patrick Branco Ruivo, director general de la Sete.
Estas pruebas serán gratuitas para las y los visitantes franceses. Las y los turistas extranjeros que no residan en Francia tendrán que pagar 25 euros, como en todo Francia desde el 7 de julio.
«Se le ha avisado desde antes a nuestros visitantes», especialmente con mensajes en todas las lenguas en el sitio de internet, subraya Branco Ruivo.
Prevé en un primer tiempo 1,500 pruebas, o sea un visitante de cada 10 y 20 controladores de pasaporte sanitario.
Uno de los monumentos de paga más visitados en el mundo, la Torre Eiffel abrió después de 8 meses de cierre, o sea el tiempo más largo que ha permanecido cerrado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Desde el viernes pasado, este símbolo de París recibió entre 10,000 y 13,000 turistas diarios, o sea el nivel esperado que corresponde a la mitad de su frecuentación habitual.