Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Pistas de Blue | Coolture decorative

Cortesía: Blue’sClues&TheWigglesFTW MickeyMouse&HandyMannyFTL (YouTube)

Corte y queda

«Pistas de Blue» para los más jóvenes: ¿Por qué los «millennials» amamos ese programa?

Por: Angélica Ferrer

«Encontraremos una huella, ¡y esta es la primera! En la libreta la anotamos. ¡Son ‘Pistas de Blue’, ‘Pistas de Blue’!».

Si leíste esta oración cantando, ¡felicidades! Tu tía Cool (yo, ¿quién más?) y tú somos de la misma generación (o más o menos) y crecimos viendo este tierno programa infantil.

Esta semana, el programa se volvió tendencia en redes sociales debido a un mensaje de «Steve» (Michael Steven Burns), el primer presentador de «Pistas de Blue».

El video, realizado con motivo de los 25 años de esta producción (sí, el tiempo pasó muy rápido, sobrina y sobrino), nos hizo llorar. ¡Qué importante es saber que tenemos amigas y amigos orgullosos de nosotros!

«Después de todos estos años, jamás me olvidé de ti. ¡Nunca! Y me encanta que aún seamos amigos», menciona «Steve» y el corazón se nos encogió, especialmente a las y los «millennials».

¿Por qué amamos tanto este programa? Si tienes menos de 25 años, te contamos de qué trataba y lo importante que fue para nosotras y nosotros.

¿Escuchaste eso, «Blue»? «El correo ya llegó anunciando su canción»

De 1996 a 2006, las y los niños que teníamos Nickelodeon, especialmente el canal Nick Jr., nos sentábamos frente a la televisión para resolver con «Steve» las «Pistas de Blue».

¿Quién era «Blue»? Se trataba de su perrita, a quien veíamos jugar y correr en el programa. La manera en que encontrábamos las pistas era gracias a ella, ya que colocaba su huella en el sitio u objeto que ayudara a resolver el caso.

Pero la producción no consistía solo en resolver nuevos «casos», sino en mostrar aspectos educativos y que fomentaran la amistad.

Por ejemplo, «Steve» y «Blue» interactúan con «Magenta», una perrita de ese color, el Buzón de correo, la familia conformada por «señor Sal», «señora Pimienta» y «Paprika», «Cubeta», «Pala», entre otros.

En uno de los capítulos de las 4 temporadas, «Steve» se acerca a «Cajoncito», un pequeño mueble en la sala y no le pide por favor la libreta donde anota las pistas. ¡Esto es muy importante!

Constantemente, el conductor de «Pistas de Blue» rompía la «cuarta pared», hablando con nosotras y nosotros para unir las huellas y analizar el caso.

Algunas personas dejamos de seguir el programa cuando «Steve» fue sustituido por «Joe» (Donovan Patton).

Pero «Blue» no se fue

Nickelodeon realizó otros 2 programas sobre «Blue»: «El cuarto de ‘Blue'» y «Pistas de ‘Blue’ y tú!».

En la última producción, la perrita de color azul ya podía hablar. ¡Wow!

Actualmente, puedes encontrar los capítulos de los 3 programas en YouTube, el sitio web de Nick Jr. y en televisión. ¿Qué estás esperando para cantar y resolver misterios?

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.