Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

fiesta

Cooltura

¿Por qué casi todos los que cumplen 30 pierden a sus amigos?

Por: Excolaboradores Coolture

CDMX, Mexico.- Según un estudio realizado por not4dating.com (uno de los nuevos sitios que te ayudan a hacer nuevos amigos; crea una cuenta por que la vas a necesitar), las principales razones son:

  1. Tus amigos se casan o entraron en una relación formal, incluso muchos de ellos se estrenan como padres, y eso sabes,  que cambia todo…
  2. Se mudan a otras ciudades o países, ya sea por crecimiento laboral o sencillamente por cambiar de aires.
  3. O simplemente la vida tan ajetreada que vivimos te va apartando de tus mejores amigos. Entre trabajo, pagar cuentas, hacer el super y otras burocracias, el poco tiempo que te sobra lo regalas a la almohada o los pasas hundido en el sofá en frente de la tele… en vez de echarles una llamada y reunirte con ellos.

Otro dato: Los mejores amigos siempre serán los mismos

A los que les llamas «carnal», «brother» o «BBF» se hacen a los 20, y ¿qué crees?, por los siguientes 10 años, la banda, esa con la que ibas de antro, de fiesta o a tomar el café, será exactamente la misma y nada de nuevos integrantes, por lo menos si eres como el 55% de la gente que contestó este estudio.



¿Qué será que nos detiene a forjar nuevos buenos amigos, como esos carnales que conocemos desde que tomaste tu primera chela? ¿Somos nosotros los que nos cerramos?

Sí, y la razón es: nuestra propia intolerancia

De acuerdo con este estudio, cuanto más pasan los años, menos aceptamos ser amigos de quienes no tengan nuestra misma visión política, religiosa, o cultural. Mirreyes que nunca entrarán a un bar hípster (por más cool que sea su mixólogo o más reconocido que sea su chef), veganos que no toleran a nadie que come un taco de pastor (por más que reciclen todos sus PETs), Geeks que no quieren ni acercarse a quien no tiene el último master plus modelo de smtarphone.

Puede que no sea intolerancia, nada más elegimos mejor con quien queremos compartir nuestro tiempo…. Pero sí hay que reflexionar si estamos exagerando en ese filtro, y si perdimos esa chispa que teníamos a los 20 y que nos regaló las mejores fiestas, charlas, viajes y todo lo demás – que ahora sólo vive en tu álbum de fotos de Facebook.