Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
lightyear toy story | Coolture decorative

Cortesía: Disney Latinoamérica (YouTube)

Corte y queda

Porque no olvidamos «Toy Story» y queremos volar al infinito: este es el tráiler de «Lightyear»

Por: Angélica Ferrer

En 1996, el director John Lasseter nos hizo soñar con «Toy Story», donde los juguetes cobraran vida cuando Andy, su dueño, no los veía. Más de 20 años después, sale «Lightyear», la historia de Buzz, uno de los personajes más importantes de la saga.

Este miércoles, Disney presentó el tráiler del «spin-off» sobre el astronauta conocido por la frase «¡al infinito… y más allá!» y por ser el mejor amigo del vaquero Woody.

Es inevitable no «viajar» a nuestra nostalgia y a los recuerdos que nos causan las 4 películas de «Toy Story», por lo que te contamos de qué va «Lightyear».

El inicio de Buzz

Si bien «Toy Story» nos divirtieron las aventuras de los juguetes, poco conocimos sobre sus orígenes, salvo algunas pinceladas… y ese fue el caso de Buzz Lightyear.

En este filme, que es dirigido por Angus MacLane (artífice de «Buscando a Dory») y tendrá la voz de Chris Evans (el mismísimo Capitán America) en su versión en inglés, sabremos quién era el astronauta que tanto nos hizo reír.

En poco más de un minuto, Disney nos muestra el trabajo de Buzz, los viajes y algunos vistazos de cómo obtuvo el traje con el que lo conocimos.

Si eso no te atrapa, espera a escuchar la canción que está de fondo. Una pista: es una melodía de alguien que nos hizo pensar en el espacio. Sí, es David Bowie.

¿En quién se inspira Buzz Lightyear?

Si creías que Buzz Lightyear era un muñeco «peculiar» en «Toy Story», estás en un error.

El astronauta está inspirado en Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna. Él formó parte de la misión de Estados Unidos para llegar al satélite.

«Su nombre real era Edwin Eugene Aldrin, pero era mejor conocido como ‘Buzzer’, como su hermana menor le decía debido a que no podía pronunciar la palabra ‘brother'», de acuerdo con Milenio.

Como su apodo era tan popular, años después cambió su nombre de manera legal a Buzz.

Ahora que conoces un poco más sobre Buzz (el original y el de «Toy Story»), ¿te quedarás con las ganas de ver esta película? Se estrenará en 2022.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.