Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Perro gato | Coolture decorative

coolture_PerroGatoUnsplash.jpg Perro gato.

¡El precio por un amor incondicional! Esto cuesta tener un perro o gato

Por: Business Insider México

La pandemia desató otro fenómeno al incrementar 41% las búsquedas de adopciones de mascotas en 2020. Un perro o un gato significa más costos para una familia.

Y es que los costos implican desde el tamaño del perro hasta juguetes de inteligencia para tu gato, de acuerdo con un estudio de la plataforma Picodi.com.

Los costos de tener un perro

Perro | Coolture
Unsplash.

Cada perro necesita un collar, un arnés, una correa, una placa de identificación, una cama, un cepillo y sus platos para la comida y agua; esto cuesta en promedio 2,020 pesos.

Sin embargo, muchos dueños perifieren comprar arneses especiales o cinturones de seguridad para transportar a las mascotas en el coche; también ropa para proteger del frío o lluvia, o un bozal, lo que supone un incremento adicional de 3,175 pesos.

El alimento

Además, para perros pequeños la cuestión de la dieta cambia y la suma oscila entre 3,625 pesos al año, mientras que las razas grandes llega hasta los 12,235 pesos.

Pero si tu mascota necesita alimento especial de alta gama como alimento húmedo, sin pollo y sin cereales, el coste aumenta hasta 7,625 pesos para pequeños perros y hasta 62,480 para razas grandes.

Los cuidados

También se debe pensar en la desparasitación periódica de la mascota, protección contra pulgas y garrapatas, cuidado de la piel, bolsas para sus heces, lo cual suma a la lista: 3,585 pesos.

Si tu perro es de los consentidos, tal vez deberías considerar servicio de baño, corte y peinado, una vez cada dos mese, lo que incrementa 4,460 pesos al año.

Las vacunas también son fundamental. La vacuna de la rabia, visitas regulares al veterinario cuesta 2,700 pesos al año, también un procedimiento de limpieza dental le suman a la lista 5,500 pesos adicionales.

Sus juguetes

Los perros también necesitan juguetes ya sea con sonido, cuerdas o pelotas, y estos tienen un costo de 990 por año. Pero si quieres desarrollar la inteligencia de tu mascota el costo de un juguete especial es de 680 pesos más.

El paseador y un seguro

Como última categoría el estudio incluyó servicios adicionales como: cuidador de mascotas, hotel para perros y seguro médico, que aunque son opcionales llegan a un costo de 5,290 por año.

Por todo esto el gasto por año de un perro pequeño es de 10,900 y por uno de talla grande es de 19,915. Pero con servicios adicionales como un chip, esterilización y un curso obediencia el precio aumenta en razas pequeñas hasta 30,830 y en grandes 85,685 pesos.

Los costos de tener un gato

Gato | Coolture
Unsplash.

En México las razas más populares de gatos son siamés, persa y angora. Lo indispensable para ellos incluye: arenero, pala, rascador, cama, cepillo, comedores, cortauñas y transportín, lo cual tiene un costo de 3,720 pesos.

Pero si quieres agregar una correa, arnés, ropa, un rascador grande, un comedor con alimentador automático, el precio sube hasta 3,610 pesos.

Los gastos adicionales también implican un microchip, esterilización y registro animal, que cuesta 750 pesos.

El alimento

Un gato consume anualmente el costo de 6,655 pesos y con comida premium la suma aumenta hasta 9,510 pesos.

Juguetes

Los peces, cañas de plumas y bolas tienen un costo de 1,390 pesos en un paquete básico; con un juguete de inteligencia debes añadir 345 pesos.

Cuidado y belleza

Los productos de desparasitación, contra garrapatas y pulgas, shampoo, empapadores, arena, pueden alcanzar 4,700 al año; con baño en el veterinario podría alcanzar 1,745 pesos.

Un seguro para gatos puede costar 3,890 pesos.

Con esto, una suma anual por servicios básico llega gasta 13,645 pesos. Con un kit con los servicios adicionales la suma aumenta hasta 27,180 pesos.

Con información de Business Insider México

Imagen: Unsplash

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.