010220- Producción
Predicciones Óscar: Esta película ganará mejor diseño de producción
Dentro del diseño de producción se encuentran la manera de los escenarios en los que una película se desarrolla, ya sean locaciones que respetan su aspecto actual o que los modifican.
El Irlandés
Bob Shaw y Regina Graves hicieron una minuciosa investigación sobre las épocas en que la película de Scorsese se desarrollaría. Fielmente recrearon la escenografía para que esta cinta tuviera credibilidad.
Sin embargo, este esfuerzo parecería plano al compararla con sus competidores, por lo que la nominación al Óscar podría ser el premio de Shaw y Graves.
Jojo Rabbit
Ra Vincent y Nora Sopkova se encargaron de dar vida a esta comedia bélica que se desarrolla a través de los ojos de un niño nazi.
Es la primera nominación para Sopkova y la segunda de Vincent, quien previamente compitió por el “The Hobbit: An unexpected journey” y su experiencia podría darle ventaja en esta edición.
1917
Deniss Gassner y Lee Sandales son los favoritos en esta categoría, no sólo por su larga experiencia en nominaciones y estatuillas ganadas, sino por la dificultad de hacernos viajar a la época de la Primera Guerra Mundial.
La experiencia de ambos diseñadores quedó plasmada en un plano secuencia que muestra los estragos de la guerra y seguramente será premiada por el diseño de producción.
Érase una vez…en Hollywood
Barbara Ling y Nancy Haigh son quienes pelean cara a cara contra los diseñadores de 1917, ya que la experiencia de ambas puede observarse en la película.
Ling y Haigh recrearon el Hollywood de los años 60´s, igualando elementos tanto en interiores como en exteriores que hacen sentir al público en otra época.
Parásitos
Aunque esta película no se desarrolla en una época antigua, Ha-Jun Lee y Won-Woo Chon explotaron la creatividad para dar vida a esta trama.
La manera en que Lee y Chon muestran los aspectos específicos de dos clases sociales es un deleite; sin embargo, parecieran no tener mucha chance al competir con gente tan experimentada.
Ganará: Érase una vez…en Hollywood
Se lo merece: Parásitos