Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
producciones Globos Oro | Coolture decorative

Unsplash

Corte y queda

7 producciones que triunfaron en los Globos de Oro: aquí puedes verlas

Por: Redacción

La ceremonia de los Globos de Oro fue una de las más polémicas debido a que no fueron transmitidas, pero aún así premiaron a las producciones más actuales.

El evento no recibió la cobertura de cada año debido a los señalamientos por racismo, corrupción, entre otros, contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que determina quién obtiene los galardones.

Si a ti te gustan los Globos de Oro y te interesa saber qué producciones ganaron, te mostramos 7 de las «triunfadoras».

1. «Amor sin barreras»

Esta nueva versión del musical creado por Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim obtuvo 3 Globos de Oro, convirtiéndose en una de las producciones más exitosas de esta edición.

Los galardones que recibió fueron a Mejor película musical o comedia, Mejor actriz de musical o comedia (Rachel Zegler) y Mejor actriz de reparto (Ariana DeBose).

Si no sabes de qué trata, te explicamos brevemente. «Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50», menciona FilmAffinity sobre el filme de Steven Spielberg.

«Amor sin barreras» aún no está en plataformas, pero puedes verla en cines.

2. «El poder del perro»

Benedict Cumberbacht protagoniza «El poder del perro» que, durante la última edición de los Globos de Oro, obtuvo x galardones.

El filme de Jane Campion se llevó los premios de Mejor drama, Mejor directora o director y Mejor actor de reparto (Kodi Smit-McPhee)

«Los hermanos Burbank son ganaderos adinerados en Montana. En el restaurante Red Mill, de camino al mercado, los hermanos conocen a Rose, la propietaria viuda, y a su impresionable hijo Peter. Phil se comporta con tanta crueldad que los hace llorar a ambos, deleitándose con su dolor y haciendo reír a sus compañeros vaqueros, todos excepto su hermano George, quien consuela a Rose y luego regresa para casarse con ella», según Rotten Tomatoes.

«El poder del perro» está disponible en Netflix y en la Cineteca Nacional.

3. «Encanto»

Esta es una de las producciones que se llevaron la noche en los Globos de Oro, con el premio de Mejor película animada.

Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, «Encanto» muestra la historia de la familia Madrigal y vive en las montañas de Colombia. Sin embargo, hay una atmósfera que puede poner en peligro a sus integrantes, quienes poseen poderes mágicos.

Esta película está en Disney+ y cines.

4. «Being the Ricardos»

Con guion y dirección de Aaron Sorkin, el filme se llevó el galardón a Mejor actriz de drama (Nicole Kidman).

Pero, ¿de qué va? «La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época ‘I Love Lucy’ cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio», según FilmAffinity.

En ella participan Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda y Linda Lavin.

«Being the Ricardos» está en Amazon Prime Video.

5. «Tick, tick… BOOM!»

Lin-Manuel Miranda dirigió «Tic, tick… BOOM!», que obtuvo el premio a Mejor actor de comedia-musical (Andrew Garlfield).

Expone la historia de Jonathan Larson, quien se acerca a los 30 años y su vida está «de cabeza».

«Mientras espera su gran oportunidad, Jon escribe una obra titulada ‘Superbia’, que espera sea una gran musical (…). Pero se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño vale la pena», según IMDb.

Esta película está disponible en Netflix.

6. «Belfast»

Jude Hill, Jamie Dornan y Caitriona Balfe protagonizan esta película que se llevó el Globo de oro a Mejor guion.

«La cinta narra la historia de un niño que vivió durante su infancia las manifestaciones socioculturales de finales de los años 60 en Estados Unidos. Además de la visión del joven, la cámara se centra en un matrimonio joven de clase trabajadora que queda atrapado en el caos, y por otro lado en una pareja de joviales ancianos», expone SensaCine.

«Belfast» se estrenará el 24 de febrero en México.

7. «Succession»

Es una de las producciones más polémicas de los últimos tiempos y fue premiadas en los Globos de Oro.

«Cuando Logan Roy (Brian Cox), director ejecutivo de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, considera la jubilación, cada uno de sus 4 hijos adultos sigue una agenda personal que no siempre se sincroniza con la de sus hermanos o de su padre», según HBO.

Esta seria la puedes hallar en HBO Max.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.