Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Bob Saget | Coolture decorative

AFP

Corte y queda

5 programas para recordar al comediante y actor Bob Saget

Por: Business Insider México

El comediante y actor Bob Saget falleció este domingo 9 de enero a los 65 años.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, fue encontrado sin vida en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Orlando, Florida.

A lo largo de su carrera, Saget participó en múltiples programas de televisión que se volvieron icónicos.



A continuación, te compartimos 5 que serán recordados por sus fans y amantes de la comedia.

1. “Full House” (1987-1995)

Conocida en América Latina como “Tres por tres”, la serie es el trabajo más reconocido de Bob Saget.

Aquí, el comediante dio vida a Danny Tanner, conductor de un programa de noticias y padre viudo de tres niñas: D.J., Stephanie y Michelle.



Danny pide a su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) y a su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier) que se muden a su casa para que le ayuden a criar a sus hijas.

La comedia de situación duró 8 temporadas y tuvo un total de 192 episodios. Gracias a este papel, Saget fue apodado el “papá de Estados Unidos”.

Además, el show lanzó al estrellato a las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes interpretaron a Michelle Tanner desde que era una bebé.

2. “America’s Funniest Home Videos” (1989-1997)

Bob Saget fue el primer conductor de este programa de televisión que se originó como un especial en 1989 y un año más tarde se convirtió en una show regular.

Su primicia es sencilla: los estadounidenses envían videoclips a ABC sobre momentos cómicos como caídas, accidentes o bromas y estos se mostraban para provocar la risa de la audiencia.

Saget fue la cara del programa durante sus 8 primeras temporadas, hasta 1997, para luego ser remplazado por otros presentadores como John Fugelsang, Daisy Fuentes y Tom Bergeron.

Desde 2015, Alfonso Ribeiro es el conductor del show que actualmente está transmitiendo su temporada 32.

3. “How I Met Your Mother” (2005-2014)

“How I Met Your Mother” sigue a Ted Mosby, quien a lo largo de 9 temporadas cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, incluyendo múltiples aventuras que vivió con sus mejores amigos Marshall, Lilly, Barney y Robin.

Josh Radnor es el actor que interpreta a Ted Mosby, pero la voz de Bob Saget es la que escuchamos en la narración de los 208 episodios.

Un spin-off de la serie, “How I Met Your Father”, estrenará el 18 de enero en Hulu y estará protagonizado por Hilary Duff.

4. “Bob Saget: That Ain’t Right” (2007)

Bob Saget representó la imagen del “papá de Estados Unidos”, pero también era conocido por sus stand-ups orientados a público adulto, ya que estaban llenos de lenguaje obsceno y explícito.

Antes de fallecer, el comediante se encontraba en Florida para cumplir con una serie de shows que tenía programados.

Su talento que en el escenario puede disfrutarse en un especial de comedia que para HBO en 2007 llamado “Bob Saget: That Ain’t Right”, en el que toca temas como el sexo animal, la reputación y la cárcel.

5. “Fuller House” (2016-2020)

La familia Tanner fue tan querida por los espectadores que en 2016 Netflix sacó una secuela llamada “Fuller House” para continuar contando su historia.

En esta ocasión, D.J. Tanner (Candace Cameron-Bure) se encuentra en la misma situación que su padre hace unos años: enviudó y tiene que criar a sus 3 hijos mientras continúa su carrera profesional.

Como era de esperarse, también apuesta por pedirle a su hermana Stephanie (Josie Sweetin) y a su mejor amiga Kimmy (Andrea Barber) que se muden a su casa para ayudarle con la hazaña.

Bob Saget regresó a la pantalla chica interpretando a Danny Tanner, quien continuó dando consejos a sus hijas sobre cómo ser adultas.

La comedia de situación duró 5 temporadas y tuvo un total de 75 episodios.

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.