Jackson cool
Prohibir la música de Michael Jackson no es la solución, dice Dan Reed
El director del documental Leaving Neverland, Dan Reed reveló que prohibir la música de Michael Jackson no es la solución, ni el propósito del largometraje.
Leaving Neverland relata la historia de dos jóvenes, Wade Robson y James Safechuk, quienes sufrieron abuso sexual por parte del Rey del Pop durante su niñez.
Lo sorprendente, tanto para el director del documental, como para la audiencia, fue la astucia y el nivel de manipulación que manejó Jackson con sus víctimas, las cuales a causa de la adoración que tenían por el cantante, no sintieron ser agredidos.
La seducción de Michael Jackson
“Fue muy difícil y fuerte conocer sus historias, al entrevistar a Wade me di cuenta de lo complicado e impactante de lo sucedido; él en realidad estaba enamorado de Michael Jackson. El abuso sexual que cuenta el documental, en realidad, se trata más de una seducción por parte de un adulto hacia un niño”, expresó Reed.
Las víctimas decidieron testificar y demandar a Jackson después de su muerte, en el momento en que se convirtieron en padres, ya que se hicieron conscientes de su propia vulnerabilidad en la infancia.
“El encuentro de James y Wade fue un accidente, y conocer sus historias fue algo muy interesante, porque nunca habíamos escuchado las historias de las víctimas de Jackson. Ellos decidieron hablar de los ataques cuando crecieron y tuvieron hijos”.
Para Reed la creación del documental fue un proceso muy fuerte pero sumamente necesario, ya que las víctimas necesitaban ser escuchadas y tenían que servir como ejemplo para que esta situación jamás se vuelva a repetir.
“James y Wade estaban muy felices con el documental; estuvieron a mi lado cuando lo vieron por primera vez en el cine, y fue algo loco, lloraban, pero creo que eran lágrimas de felicidad, porque su historia por fin fue contada. Después, todas las personas en la sala se pusieron de pie y les aplaudieron, cosa que les tomó por sorpresa, ya que se dieron cuenta que por primera vez la gente les creyó y sintieron el apoyo en vez de su ataque o su odio».
Leaving Neverland busca concientizar
Dan expresó que no deberían prohibir la música de Jackson, ya que es un ícono del pop con un talento sin igual, el objetivo del documental es concientizar a las personas de que el abuso sexual puede ocurrir en todo momento y a causa de la vulnerabilidad de los niños, por lo que por miedo pueden callar.
“Creo que prohibir su música no es la solución, decirle a la gente que deje de escuchar a Michael Jackson no es lo que Leaving Neverland pretende. Su música es parte de la cultura y es muy interesante ver que la gente lo venera y considera como alguien maravilloso y yo no quiero que dejen de verlo así, sólo deseo que tomen esta cinta con seriedad”
“Me gustaría que la gente vea mi documental y empiece a pensar en la complejidad natural que tiene el abuso sexual infantil, porque los niños pueden guardar el secreto por mucho tiempo y a veces éste se sabe hasta cuando son adultos o simplemente nunca llega a saberse”, concluyó Reed.
Se dice que los allegados de Michael realizarán un nuevo documental para limpiar su nombre. La cadena HBO enfrenta una demanda por parte de la familia Jackson por difundir el largometraje.
También te puede interesar:
Leaving Neverland, el documental de la controvertida historia de Michael Jackson
Paul McCartney habla sobre Michael Jackson tras “Leaving Neverland”