conchichis Foto: Rosetta / @@analorenzana
¿Qué es el Octubre Rosa? E iniciativas para apoyar
En todo el mundo octubre es el mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte de mujeres en México; y una enfermedad que cada año causa 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes a nivel global, conforme el Instituto Nacional de Salud Pública.
Lejos de tratarse de un tema de marketing de marcas de consumo, “Octubre Rosa” es una iniciativa para aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de mama.
Te puede interesar: ¿Qué es sororidad y que grupos de apoyo a la mujer existen en México?
El 19 de octubre en especìfico se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más común en mujeres en todo el mundo.
5 iniciativas para apoyar en Octubre Rosa
Diversas industrias y marcas de consumo se unen en octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama, así como para contribuir a la detección oportuna y tratamiento de esta enfermedad, con iniciativas como las siguientes:
Te puede interesar: 5 proyectos de literatura hechos por mujeres
Conchichis – Panadería Rosetta
Durante todo octubre están a la venta las conchichis en Panadería Rosetta, en apoyo a concientizar sobre la importancia de la prevención. Las ganancias de la venta de este pan dulce serán donadas a Fundación CIMA, que ayuda a mujeres con cáncer de mama en México. Adicional a esto Lenom PB, la agencia de relaciones públicas, donará $5 pesos por cada conchichi que se venda y $10 pesos por cada foto (de este pan) que se suba a redes sociales. Las conchichis únicamente están disponibles en Colima 179, Roma.
Ver esta publicación en Instagram
Abeja Reyna
Esta marca de productos de cuidado personal elaborados con miel de abeja se suma al apoyo para el tratamiento del cáncer de mama. Durante este mes, en la compra de cuatro productos (en cualquiera de sus presentaciones) de la línea rosa, se donará el 10% del ingreso a la Fundación Alma, enfocada en la reconstrucción en mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, y a la Cruz Rosa de Guadalajara.
Ver esta publicación en Instagram
Estée Lauder
Desde hace más de 30 años esta marca de cuidado de la piel y maquillaje ha estado comprometida con la causa. Cada octubre realiza el lanzamiento de una edición especial de alguno de sus productos más vendidos con el fin de recaudar fondos y donar el 100%. En 2022 súmate a esta iniciativa con la compra de Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex, un suero reparador de tecnología multidimensional.
Ver esta publicación en Instagram