quentin_tarantino
Quentin Tarantino era amigo del más grande acosador de Hollywood
Las acusaciones a Harvey Weinstein por acoso llevan más de una semana protagonizando las noticias en el espectáculo desde hace varios días, por lo que una de las personas más cercanas a este hombre ha decidido hacer una declaración al respecto. En un posteo de Twitter, Quentin Tarantino ha pedido que le den un poco de tiempo antes de hacer una declaración oficial, todo esto realizado por medio de su amiga Amber Tamblyn.
From Quentin Tarantino: pic.twitter.com/jv0VQNrI91
— Amber Tamblyn (@ambertamblyn) October 13, 2017
«De Quentin Tarantino:
Desde la última semana he estado en shock y con el corazón roto por las confesiones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años, Harvey Weinstein. Necesito unos días más para procesar mi dolor, emociones, indignación y recuerdos. Después hablaré públicamente sobre ello»
The Weinstein Company se ha encargado de producir todas las películas dirigidas por Tarantino, desde ‘Pulp Fiction’ y ‘Kill Bill’ hasta su título más reciente, ‘Hateful Eight’. Pero la relación entre ellos no ha sido estrictamente profesional, no es difícil encontrar una fotografía de ellos dos sonriendo o bromeando en alguno de los grandes momentos de sus 25 años de amistad. Por ahora se desconoce si el director se ha sorprendido con el gran número de acusaciones hacia Weinstein o si estaba enterado del «gusto» de su amigo por la relación tan cercana que llevaban. Pero dese luego, el hecho de declarar a través de Tamblyn deja muy claro que él ya se ha posicionado y de qué bando.
Amber Tamblyn también ha hablado. Junto con otros de sus compañeros como Lena Dunham, Charlize Theron o Rose McGowan, la actriz no ha dudado en luchar en contra del pez gordo de Hollywood. Y a través de su cuenta personal de Twitter ha demostrado que tiene mucho que decir.
Mr. Weinstein, I would have the upmost respect for you if you did this. The beginning of all healing is the truth. Let them speak. https://t.co/VXur6BACM4
— Amber Tamblyn (@ambertamblyn) October 6, 2017
«Señor Weinstein, tendría mucho más respeto por ti si hicieras esto. El principio de toda curación es la verdad. Déjalas hablar»
Morning! Please stop holding actresses and women accountable for these silences and shaming them for not coming forward immediately. Stop.
— Amber Tamblyn (@ambertamblyn) October 7, 2017
«Por favor, deja de humillar a las actrices y mujeres que se han mantenido en silencio y por no contarlo de inmediato. Paren»
La actriz ha decidido dejar Twitter por el momento y ha declarado: «Volveré muy pronto con mucho que decir. Y es muchísimo todo lo que tengo que decir». Pero no sin antes contestar a una usuaria que le decía que ella iba a esperar primero las palabras de Weinstein antes de juzgarlo: «Ese es un buen plan. Confía en mí. Soy una que le susurra al patriarcado».