Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Beatles separación McCartney | Coolture decorative

Facebook: The Beatles

Beat & Style

¿Quién fue culpable de la separación de The Beatles? Paul McCartney responde

Por: Redacción

Una de las rupturas más controvertidas de la historia es la de The Beatles y, durante década se especuló quién tuvo la culpa de la separación… hasta que Paul McCartney lo aclaró.

El bajista de la agrupación, y uno de los 2 integrantes que aún viven, quitó la duda que aqueja a más de una fanática o fanático de los «Fab Four». Contrario a lo que la mayoría cree, no está relacionada Yoko Ono.

Si quieres enterarte de este chisme (más bueno del que la telenovela de moda), te contamos.

Y quien decidió que era hora de la separación fue…

De acuerdo con una entrevista que publicará próximamente la BBC Radio 4, la persona que decidió la ruptura del «Cuarteto de Liverpool» fue John Lennon.

«John entró en la habitación un día y dijo: ‘Me voy de The Beatles’. Y comentó: «Es bastante emocionante. Es como un divorcio». Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos», afirmó McCartney sobre la separación.

Tanto el bajista como la pareja de Lennon, Yoko Ono, han sido señalados durante años como quienes provocaron el alejamiento de los 4 músicos.

«»El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería meterse en una bolsa, y quería estar en la cama durante una semana en Amsterdam, por la paz (…). No podías discutir con eso», puntualiza al periodista  John Wilson.

La separación de The Beatles, de acuerdo con McCartney, le afectó más allá de lo musical.

«The Beatles se estaban separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida», comentó.

Pero la ruptura se complicó gracias al último manager de la banda, Allen Klein, quien les pidió que no hicieran público su «divorcio».

«Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque iban con Klein (…).Y me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la división». puntualizó.

La entrevista completa se publicará el 23 de octubre pero, ¿cómo te sientes ahora?

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.