Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Tomiii 11 youtuber historia | Coolture decorative

Instagram: Tomiii_11youtuber

Select Player

¿Quién era «Tomiii 11»? Te contamos la historia de este entrañable «youtuber»

Por: Redacción

«Tomiii 11», el pequeño que soñaba con ser «youtuber» y dejó huella en la historia del internet, murió este lunes a los 12 años, de acuerdo con el portal Meganoticias.

Tomás Blanch, su verdadero nombre, padecía cáncer cerebral desde hace algunos años.

«Mi hermano Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz (acababa de ganar el premio Giga Awards al Mejor ‘youtuber’ de Chile)», declaró al sitio Alejandro Blanch, tío del menor.

Ante la noticia, las redes sociales se «inundaron» de mensajes lamentando el fallecimiento de «Tomiii 11», «youtuber» que nos dejó alegrías durante este tiempo y del que vale la pena conocer su historia.

Así llegó «Tomiii 11» a ser un «youtuber» famoso

«Tomiii 11» es el canal de tomás Blanch, cuyo sueño era ser «youtuber». El primero de sus videos fue publicado el 19 de marzo de este año y se titula «Video de prueba». En él podemos verlo bailar.

A finales de marzo, se publicó un material donde, con ayuda de su padre, muestra cómo creó su canal. 

Después, en un video publicado el 4 de abril, explica que tardó en subir material debido a que estuvo internado.

Al día siguiente, en el perfil de Facebook LaKarpa Digital, comenzaron a pedir más seguidoras y seguidores para el canal de Tomás; planeaban llegar a las 1,000 personas.

Para cumplir su sueño, no solo las y los internautas colaboraron; la comunidad «gamer» se unió en esta tarea, según el sitio Tierra gamer.

Halo Memes, Gamer de Nacimiento y The Last Geek fueron tan solo algunas de las agrupaciones que difundieron la petición del menor, quien es fan de Minecraft, como menciona en el siguiente material, donde hace el unboxing de un teclado.

Estos videos tuvieron fuerte repercusión, tanto en Youtube como en Twitter; y Tomás no ganó solo 1,000 seguidores. Para ese momento, tenía 3 millones de suscriptores.

«Tomiii 11» no salía solo en sus videos; aparecía con sus padres o sus primos Alonso, Sofía y Norma, como en el material «Gracias por el millón», del 7 de abril.

Hasta la fecha, es el video más visto del canal; tiene 17 millones de vistas. en total, la plataforma de «Tomiii 11» tiene 8.92 millones de seguidores.

Con las cifras récord de sus videos donde hablaba de videojuegos o de su vida, hace algunas semanas YouTube le otorgó los botones de Plata y de Oro por superar los 100 mil y el millón de suscriptores.

El último video del «youtuber» «Tomiii 11» fue publicado el 22 de agosto. En él, pedía que al gente votara por él en el concurso Giga Awards, donde fue nominado como el Mejor realizador de contenido para YouTube de Chile; ganó el galardón días después.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.