Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
videojuegos juegos Olímpicos | Coolture decorative

Unsplash

Select Player

¿Quieres más Juegos Olímpicos? Te dejamos 3 videojuegos donde puedes «tener» la medalla de oro

Por: Angélica Ferrer

Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca de terminar y si eres fan y, además, te gustan los videojuegos, este texto es para ti.

Hay diversas franquicias que, durante años, han desarrollado proyectos para consolas donde el deporte es la temática central. Prueba de ello son las ediciones de FIFA, que tiene gran éxito en cada nueva entrega.

Algunas de ellas se han enfocado en llevar nuestro amor a las Olimpiadas más allá de la competencia y con la posibilidad de jugarlo varias veces al año y no solo cada 4 años.

Te mostramos un breve listado de estas producciones.

¡Vamos con los videojuegos!

1. «Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos»

Esta es una franquicia de Sega que nació en 2007, un año antes de las Olimpiadas de Beijing.

La primera edición se lanzó solo para Wii y Nintendo DS. Es considerado un proyecto deportivo de «crossover», es decir, las historias se entrelazan y hay una fuerte interacción entre las y los competidores.

En este videojuego puedes encontrar a varios personajes, como Luigi, Mario, Sonic, Blaze y Dr. Eggman, por nombrar algunos.

Con ellos competirás en pruebas como natación, atletismo, tenis y hasta gimnasia, entre otras.

Para Tokio 2020, prepararon su nueva edición.

2. «Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno»

Al igual que «Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos», este videojuego es de Saga, pero salió en 2009, poco antes de la justa olímpica invernal de Vancouver.

Cuenta con más de 20 personajes, con lo que las y los fans de los videojuegos y las competencias pueden realizar las pruebas de hockey sobre hielo, patinaje artístico o esquí, entre otras.

Si bien se realiza cada 4 años, en 2018 realizaron una pausa. Esperamos que regresen para la competencia invernal de Beijing, en 2022.

3. «Juegos Olímpicos de Tokio»

¿Creías que PlayStation se quedaría atrás en materia de Olimpiadas?

Para la justa olímpica de Tokio 2020, presentó «Juegos Olímpicos Tokio 2020: el videojuego oficial», con el que recreó casi a la perfección a las y los atletas, así como las sedes.

Se lanzó en Japón en 2019 pero, por la pandemia de Covid-19, estuvo disponible en el resto del mundo hasta este año (¡wooow!).

«El videojuego oficial incluye 18 divertidísimos eventos deportivos de estilo arcade para jugar en solitario o con familiares y amigos. Esfuérzate al máximo en categorías como los 100 metros planos, boxeo, beisbol, tenis de mesa y muchas más», indica el proyecto en su sitio oficial.

Las Olimpiadas virtuales

Pero no solo existen los videojuegos sobre Juegos Olímpicos. A raíz de la pandemia y como una manera de incluir a más personas en la emoción de las Olimpiadas, el Comité Olímpico Internacional (COI) organizó una contienda virtual.

A inicios de este año, se realizó una justa olímpica donde las y los aficionados a las pruebas (como tu tía Cool) podíamos participar a través de varias plataformas de videojuegos.

Esto fue tomado como una «llave» para que se considere incluir a los E-Sports en París 2024. ¿Crees que esto ocurra?

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.