Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
tacos chiles | Coolture decorative

coolture_tacoschilesRRSS.jpg tacos chiles.

De buen diente

¿Quieres tacos? Astronautas cultivan chiles para acompañarlos y este es el resultado

Por: Business Insider México

En julio de este año, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron a cultivar chiles Hatch en el Plant Habitat-04 (PH-04) como parte de un experimento sobre la eficacia de producir cultivos en el espacio. Hace unos días, los astronautas fueron capaces de probar el fruto de su trabajo —literalmente —y lo disfrutaron de la mejor manera posible: preparando tacos espaciales.

La astronauta de la NASA Megan McArthur compartió fotos en su cuenta de Twitter sobre lo que llamó sus «mejores tacos espaciales hasta ahora».

McArthur dijo que la tripulación probó el chile rojo y verde, antes de que preparan los famosos tacos, que contenían carne de res, jitomates rehidratados, alcachofas, y el ya mencionado chile Hatch.

La cuenta de investigación de la EEI de la NASA señaló que la tripulación había realizado «uno de los experimentos de plantas de la estación más desafiantes hasta la fecha».

«La investigación involucró un análisis microbiano para mejorar la comprensión de las interacciones planta-microbio en el espacio y la evaluación de la tripulación del sabor, textura y nutrición de los primeros chiles cultivados en el espacio», agregó la NASA en un comunicado.

Más allá de hacer tacos espaciales, el logro de los astronautas de cultivar chiles podría ser clave para misiones espaciales al espacio profundo

Lograr cultivar algo en el espacio es un logro sumamente importante, sobre todo si queremos realizar misiones espaciales que involucren llegar a otros planetas.

Normalmente, los astronautas comen alimentos envasados, muchos de ellos liofilizados para reducir su tamaño y volumen. También llegan a comer algunos productos frescos, pero éstos se entregan ocasionalmente a la EEI en misiones de suministro de rutina. Sin embargo, tomando en cuenta que un viaje a Marte podría tardar hasta tres años, es vital contar con medios para cultivar alimentos frescos.

El año pasado, el New York Times reportó que una lechuga cultivada en el espacio por la NASA era segura para comer y tan nutritiva como la cultivada en la Tierra; sin embargo, los chiles han sido más difíciles de cultivar.

¿Por qué cultivar chiles en primer lugar? Estos contienen varios nutrientes clave y son una excelente fuente de vitamina C. A su vez, las plantas también son robustas y tienen buenas posibilidades de crecer con éxito en microgravedad. Además, añaden sabor a las dietas de la tripulación y tienen niveles bajos de microbios, por lo que son seguros para su consumo, según la NASA.

Algunos de los chiles serán enviados de regreso a la Tierra para su análisis, al igual que la lechuga romana roja y otras verduras que los astronautas cultivaron en la EEI.

Frente al éxito del cultivo de chiles, la NASA espera que los astronautas puedan ampliar la cantidad de frutas y verduras a cultivar en el espacio durante futuras misiones.

Por Héctor Cueto

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.