Hobbs and Shaw
Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw, ¿la peor película de la franquicia?
La franquicia de «Rápidos y furiosos» regresó a la pantalla grande para regalarnos su nueva apuesta: “Fast & Furious: Hobbs and Shaw”. Una cita completamente distinta a lo que la industria nos tenía acostumbrados.
El director a cargo de esta cinta fue David Leitch, reconocido por la realización cinematográfica de “Deadpool 2”, “John Wick: otro día para matar”, Atómica, entre otras.
Lo anterior nos permite apreciar que esta nueva cinta de “la familia” de Rápidos y furiosos fue puesta a cargo de un maestro de la acción y la comedia. Y en efecto, Hobbs & Shaw prácticamente es eso, una comedia humorística, palomera y repleta de escenas de acción.
Esta película es el primer Spin off de la franquicia recordada por peleas callejeras, arrancones, muchas mujeres sensuales, acción por doquier y una dosis de reguetón al mero estilo de Don Omar.
Un Spin Off es un trabajo narrativo creado a partir de una obra ya existente, y a pesar de que este hecho se aclara desde su definición, Hobbs & Shaw describe un universo tan aparte, que no es necesario ver las películas anteriores para disfrutar de esta cinta.
Dupla «The Rock» Statham
Uno de los mayores aciertos del filme fue la elección de los protagonistas, ya que por un lado nos regala la actuación de Dwayne “The Rock” Johnson, quien da vida a Luke Hobbs; y por otro lado al asombroso Jason Statham, quien se pone en los zapatos de Deckard Shaw.
La dupla de estos actores es fantástica, ya que al mostrarse como opuestos en la cinta y con una alta dosis de sátira, burla y humor entre ambos, se crea una atmósfera humorística perfecta, digna de una comedia, donde sus personajes se enfrentan a una competencia de egos.
Otro punto a favor de esta cinta son los planos cerrados en contra; el director nos regala tomas donde se aprecia la cotidianidad de los protagonistas, las similitudes y las diferencias que los sitúan como opuestos.
No obstante los aciertos mencionados, considero que esta película carece de narrativa ya que se enfocaron más en las secuencias de acción y crearon una historia que se sale mucho de la realidad.
Hobss & Shaw es la típica historia donde los personajes principales se unen para salvar la humanidad y deben combatir contra el villano para lograr su objetivo.
No aporta nada nuevo
A mi sentir en Hobbs & Shaw sólo buscaron, que como espectadores, pasáramos un momento agradable y no pensáramos en todas las incoherencias irreales que presentan.
La película es palomera y adopta un modelo de acción del cine típica de los años noventa muy estilo: buddy movies. Una mezcla de buenos contra malos, con toques de romance, acción, comedia y humor.
El villano de la cinta, “Brixton”, interpretado por Idris Elba, deja mucho que desear, ya que a pesar de que es fuerte, ágil y tiene una tecnología estilo Iron Man en sus inicios, nos muestra un personaje vacío al que evidentemente no le inyectaron el factor emocional que tanto nos gusta de las películas de Marvel.
Quizá lo más parecido a las películas anteriores de Rápidos y Furiosos que observamos en esta saga sea la revelación de Hattie Shaw, intepretada por Vanessa Kirby, quien tiene todo el estilo de una chica de la industria, atractiva, fuerte, luchona, que no se deja de nadie.
No podría decir que Hobbs & Shaw sea la peor película de la franquicia, pero sí que nada tiene nada que ver con “Rápidos y Furiosos”. Es una película de acción y espionaje con un villano indestructible en una realidad sin sentido, sin los valores familiares inculcados en las películas, lo que hace que no aporte nada de nada.
También te puede interesar:
Terrible accidente en filmación de Rápidos y Furiosos deja en coma al doble de Vin Diesel
Coolture Podcast 18: Surfistas del Sistema, The Boys y Hobbs & Shaw