Foto: Pexels
Recomendaciones para viajar estas vacaciones de verano sin incendiar tu cartera
Estamos ya a nada de las vacaciones de verano y si aún no las planeas porque el presupuesto es limitado, no te preocupes, con una buena planeación y prevención, puedes armar unas vacaciones que se ajusten a tu cartera. Chécate estas recomendaciones que pueden servirte mucho para no salir de presupuesto.
Define un Presupuesto
Antes de hacer las maletas, establece cuánto puedes gastar. Incluye transporte, alojamiento, comida y actividades. ¡Y pégate a ese número!
Alojamientos Alternativos
Olvídate de los hoteles de cinco estrellas y explora opciones como hostales, Airbnb, o incluso el camping. ¡Tu experiencia puede ser igual de enriquecedora y mucho más económica!
Cocina Tú Mismo
Comer fuera es genial, pero si cada comida es en restaurantes, tu presupuesto se va a disparar. Elige alojamientos con cocina y haz una visita al mercado local: cocinar tus propios alimentos puede ser divertido y te ahorra una buena cantidad.
Disfruta de actividades gratuitas
Investiga las actividades gratuitas que puedes hacer en tu destino. Muchas ciudades ofrecen conciertos al aire libre, museos con entrada gratuita en días específicos y hermosos parques y playas.
Menos es más:
Por último, las vacaciones son para descansar, no para llegar más agotado. El tener más actividades y salidas implica más gastos y si son en familia, mucho peor. Planeen unas vacaciones relajadas y con actividades que no requieran gastos innecesarios, muchas veces es más divertido, descansas y regresas con tu cartera sana y salva.