Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Películas día del abuelo | Coolture decorative

Unsplash

Corte y queda

¡Recuérdale! 6 películas para celebrar el Día del abuelo

Por: Angélica Ferrer

El Día del abuelo es este 28 de agosto y como sabemos que amas a tus «abues», seleccionamos películas que nos recuerdan a ellas o ellos aunque les veamos diario o ya no estén con nosotros.

Esta es una de las fechas más amorosas del año, porque recordamos el cariño y las enseñanzas que nuestro abuelo o abuela nos dejaron para la vida. ¡Hasta las travesuras y la comida tienen mayor alegría a su lado!

Como sabemos que te gusta pensar en tu infancia y las experiencias que has tenido con ellos, te mostramos una curaduría de filmes sobre el tema.

Películas sobre los abuelos

1. «Las flores del cerezo»

Hay parejas emblemáticas y la conformada por Trudi y Rudi Angermeier (Hannelore Elsner y Elmar Wepper). Tienen tres hijos y viven en la ciudad de Baviera.

No obstante, Trudi se entera que Rudi tiene una enfermedad terminal y morirá en unos meses. Ante ello, y sin que su esposo se entere, planean visitar a uno de sus hijos en Japón.

En el camino, ocurre un incidente que cambia la trama completamente. Pero este giro permite que conozcamos a Yu, una bailarina de danza Butoh, quien nos enseña sobre la amistad y el cariño hacia las personas mayores, sean o no de nuestra familia.

El filme fue dirigido por Doris Dörrie en 2008. Lo encuentras en DVD y en YouTube.

2. «Mi abuela»

Para abuelas, no hay nadie como Ellie Reid (Lily Tomlin). Apenas está superando la ruptura con Olivia (Judy Greer) cuando su nieta Sage (Julia Garner) le pide más de 600 dólares.

¿Por qué necesita ese dinero? Está embarazada. Ante ello, Ellie ayuda a Sage a juntar el dinero, no sin antes recurrir a viejas amistades y golpear a quien sea necesario (no es broma).

Esta película dirigida por Paul Weitz nos muestra cómo la familia puede apoyarnos en las decisiones que tomemos.

La puedes encontrar a la renta en YouTube.

3. «Los Tres García»

Este filme dirigido por Ismael Rodríguez en 1946, muestra a la familia García.

Está conformada por los primos Luis Antonio (Pedro Infante), José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza) García, y su abuela Luisa (Sara García).

Sin embargo, la llegada de su prima Lupita Smith (Marga López) provoca peleas y cómicas situaciones donde doña Luisa interviene de una manera excepcional.

La puedes ver en Amazon Prime Video.

4. «Little Miss Sunshine»

En el Día del abuelo, esta es una de las películas poco tradicionales. La historia se enfoca en Olive (Abigail Breslin), una niña que desea participar en un concurso de belleza.

No obstante, aunque algunos integrantes de su familia se oponen a que aparezca en esta competencia, su abuelo Edwin (Alan Arkin) la alienta y hasta le enseña a bailar.

Con métodos poco convencionales, Edwin ayuda a Olive a confiar en sí misma y en su talento.

La película dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris ganó dos premios Oscar: a Mejor actor (Alan Arkin) y a Mejor guion original (Michael Arndt).

La puedes encontrar en DVD.

5. «El diario de la princesa»

Uno de los clásicos contemporáneos de Disney es «El diario de la princesa».

Mia Thermopolis (Anne Hathaway) es una adolescente que lo único que desea es pasar con buena calificación sus materias y recibir el «primer beso de amor real».

Su vida da un giro cuando llega su abuela paterna, la reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews) y le explica que ella es la heredera al trono de Genovia.

Ante ello, Mia debe cambiar desde su apariencia física hasta la manera en la que se relaciona con sus amigos y su madre (Caroline Goodall), lo que provoca algunos conflictos y situaciones graciosas.

La hallas en Disney+ y DVD.

6. «Up»

Al igual que en «Las flores del cerezo», «Up» es una bella lección sobre cómo amar a las personas adultas mayores aunque no sean de nuestra familia.

Carl Fredricksen es un hombre de la tercera edad. Dejó de vender globos cuando murió su esposa Ellie. Su relación está expuesta en los primeros minutos del filme y muchos (como su tía Cool) lloramos cada que la vemos.

Entre su duelo y la posibilidad de que destruyan su casa, conoce a Rusell, un niño que le ofrece ayuda como parte de sus tareas de guía explorador.

Pero, por una cuestión que apresura los planes de Carl, ambos se embarcan en una aventura para llegar a las Cataratas del Paraíso, el lugar que Ellie siempre quiso conocer.

Esta es una de las películas ideales para el Día del abuelo y la encuentras en Disney+.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.