Conoce el programa de la Feria de las Flores en San Ángel, que se celebra este fin de semana con música, baile, gastronomía, talleres y más
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
feria de las flores de san angel decorative

feria-flores-san-angel Foto: Secretaría de Cultura

Regresa la Feria de las Flores en San Ángel con 100 actividades gratuitas

Por: Liliana Ortiz

Tras dos años de ausencia, regresa la Feria de las Flores en San Ángel, con más de 100 actividades gratuitas y bajo el lema “Las Flores, un Canto a la Vida”. 

La edición 165 de esta celebración tiene lugar desde el sábado 9 de julio y hasta el domingo 17 del mismo mes en distintas sedes de la alcaldía Álvaro Obregón, entre las que están: el Museo del Carmen, el Parque La Bombilla, la Parroquia de San Jacinto, El Museo Soumaya, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo y el Templo del Carmen. 

Te puede interesar: Así se elaboran las nieves tradicionales (o de garrafa) en México



Además de participar en talleres, disfrutar de espectáculos de música y degustar platillos con flores en las muestras gastronómicas, podrás comprar artesanías y flores como dalias y orquídeas. 

Feria de las Flores de San Angel
Foto: Secretaría de Cultura

Más de 100 actividades gratuitas para toda la familia

Este miércoles 13 de julio habrá una muestra gastronómica con tubérculos de dalias agroecológicas a las 17:00 en el Museo del Carmen. Al día siguiente, el jueves 14 de julio a las 17:00, será la inauguración de la exposición de la Feria de las Flores de San Ángel edición 165 en la misma sede. 

El viernes podrás participar en talleres de herbolaria básica, flor de papel, diseño de un huerto en casa y jardines polinizadores. Además habrá un desfile de rebozos y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli. Si te gusta bailar, la opción es terminar el día en el parque de La Bombilla con un concierto de cumbia andina a cargo de  Los Askis. 

Durante el fin de semana habrá una expo venta de flores, presentaciones de mariachi, talleres infantiles, conciertos de marimba y música tradicional mexicana y un espectáculo a cargo del Ballet Folclórico de la Escuela de Amalia Hernández, entre otras actividades. Consulta el programa completo. 



Ballet Amalia Hernández
Foto: INBAL

La historia de la Feria de las Flores de San Ángel 

Este festival tiene su antecedente en la época prehispánica, cuando la zona de San Ángel era ocupada por el pueblo de Tenantitla y se veneraba a Xochipilli, príncipe de las flores. 

Después de la Conquista esta celebración comenzó a dedicarse a la Virgen del Carmen. Hasta 1867, cuando tomó un sentido laico y se convirtió en la Feria Anual de la Villa de San Ángel. 

  • Dirección: diversas sedes de la alcaldía Álvaro Obregón
  • Fecha: hasta el 17 de julio
  • Entrada Libre