Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Un oasis en Yucatán. Foto: Cortesía

¿Buscas relax en Yucatán? Tienes que ir a Oriundo, templo natural en Valladolid

Por: Vanessa Luján

Oriundo es un hotel de lujo inspirado en la civilización maya y la cultura actual, muy enfocada en la sustentabilidad y el cuidado del entorno natural.

Desde la recepción sientes que vas a pasar días épicos.

Está unos 5 minutos de la bellísima ciudad de Valladolid, un lugar privilegiado al centro de Yucatán, así que lo mejor es volar a Mérida o a Cancún y luego agarrar carretera.

Por el momento, cuenta con 6 villas exclusivas pero muy pronto inaugurarán otras 6, para ampliar la oferta sin perder el trato personalizado y muy cuidado.



Una canastita de picnic te espera en tu villa.

Es un lugar solo para adultos y vale la pena perfectamente para un fin de semana en pareja o con amigos.

Una de las exclusivas experiencias que sí o sí tienes que hacer, es visitar el cenote Saamal de noche: es simplemente impresionante. Puedes hasta organizar una cena para dos, así o más romántico.

En cuanto a la construcción, lo mejor es que respetaron e integraron la vegetación, al grado que algunos árboles están dentro de las villas. Esto es una clara muestra sobre su compromiso de sustentabilidad con la región.

Algunos de las actividades que podrás vivir dentro de la propiedad son las divertidas tirolesas que rodean las instalaciones, podrás recibir también un masaje directamente en tu villa y podrás hacer, de igual manera, un recorrido al huerto del hotel.



Durante mi estancia me quedé en la Villa Almendra, que tiene una terraza espectacular donde puedes pedir servicio de café o té para relajarte en la hamaca mientras la naturaleza que te rodea se te cuela por los ojos.

Te recomiendo mucho uses las bicis disponibles a la entrada de la villa para poder recorrer las instalaciones, llegar a la alberca, las tirolesas o incluso visitar a Don Lucio en su huerto.

Lo que pudimos ver aquí es que el riego está controlado por paneles solares y usan tinas de hoteles del grupo que ya no se usan para reutilizarlas y poder sembrar.

El huerto está pensado para que la mayoría de los platillos del restaurante sean “del huerto a la mesa”.

Próximamente tendrán también un lugar especial para las abejas y la fabricación de miel. 

Por si aún no te convences…

Texto por: Vanessa Luján, CEO de Mediasurf, Coolture y Business Insider México.

Sigue leyendo: ¡Descubre la nueva marca de lujo de Pueblo Bonito Vantage en San Miguel de Allende!