Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
René de Calle 13 | Coolture decorative
Beat & Style

René de Calle 13 anuncia que hará cine y series de televisión con Sony

Por: Eduardo Del Ángel

René de Calle 13, mejor conocido como Residente anunció a través de sus redes sociales que pondrá pausa a su carrera musical para dedicarse a escribir cine y series de televisión.

Junto a Sony Music Latin/Iberia, René Pérez Joglar lanzará 1868 Studios; un emprendimiento con el que crearán, producirán y distribuirán a escala global material bilingüe original en múltiples formatos.

De esta manera, el artista más premiado en la historia de los Grammy, intenta incrementar la participación de la comunidad latinoamericana en Hollywood.

1868 Studios, el nuevo proyecto de Residente

El también activista explicó en una entrevista para The Associated Press el pasado miércoles, que el nombre de este nuevo emprendimiento está inspirado en la primera rebelión contra el gobierno de colonial de Puerto Rico.

El 23 de septiembre de 1868 ocurrió la primera gran rebelión del pueblo en contra del régimen estadounidense que gobernaba en la isla; «el único día en que Puerto Rico fue independiente, por ocho horas», comentó Pérez Joglar.

Ganador de cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy como solista y junto a su medio hermano en Calle 13, Residente ya tiene experiencia como director en algunos de sus videos.

Y, como él mismo lo escribió en sus redes sociales, el cine siempre ha sido su más grande sueño, y él sabía que la música lo llevaría a poder cumplirlo.

René de Calle 13 hará cine y series

Pérez Joglar aseguró que es un buen momento para lanzar este proyecto, enfocado en las minorías.

“En estos tiempos en que las minorías están luchando por tener un espacio en los Estados Unidos, pues está bueno también tener proyectos como este», dijo.

Aseguró que, si bien las historias no van a estar centradas en protagonistas latinoamericanos, sí se «le va a dar mucho más espacio de lo que se le ha dado a los latinos acá en Hollywood».

Residente se reservó la información de la trama de las historias en las que está trabajando; sin embargo, confesó que actualmente está escribiendo dos series de televisión y una película.

Asimismo, indicó que a pesar de que puso una pausa a la música en estos momentos, no dejará de hacerla; solo se dará un respiro.

“Me siento bien libre porque ya no tengo que rimar. Estuve preso de la rima consonante por 15 años y no sabes cómo se siente», explicó durante la entrevista.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.