Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Rescatan a tigre de bengala decorative
¿Khe me ves wey?

Rescatan a tigre de bengala en Naucalpan

Por: Eduardo Del Ángel

Tras recibir una denuncia, elementos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a un tigre de bengala en Naucalpan, Estado de México.

A través de un comunicado que compartió la procuraduría, explicaron el procedimiento para rescatar a este animal silvestre; además de las razones que el dueño incumplió.

“En atención a un reporte por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROAPAEM), la Profepa realizó una visita de inspección a un domicilio del municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para atender la presunta posesión de un felino silvestre”; dice el comunicado.

Rescatan a tigre de bengala

Se trata de un «ejemplar de tigre de Bengala hembra de aproximadamente 2 meses de edad, la cual se encontraba en aparente buen estado físico y además contaba con un sistema de marcaje», indica la Profepa.

Quienes aseguraron que «al solicitar la documentación para acreditar su legal procedencia, el visitado exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS)».

Este caso nos recuerda al pequeño tigre que hace unas semanas su dueña paseó en la plaza Antara, en Polanco, en la Ciudad de México.

La adquisición o el presumir este tipo de animales silvestres parece convertirse en una nueva tendencia durante estos meses que llevamos de cuarentena, debido a la pandemia por Covid-19.

Rescatan a tigre de bengala
RRSS

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.