Batman Hush
Reseña – Batman: Hush
Tuvimos la oportunidad de ver Batman: Hush en su única proyección oficial en México. A continuación te contamos de qué va y si vale la pena.
Animación |
El arte de la cinta es similar al de las otras cintas animadas de Batman y en general, de DC. No busca acercarse a la realidad y más bien opta por la visión que mejor le acomoda.
Sin duda, esta estrategia es la que mejor funciona y es una razón clave para que las cintas animadas de DC sean tan queridas.
En el caso particular de Batman: Hush, casi toda la acción sucede de noche por lo que su estilo de peligro latente está muy bien logrado.
Historia conocida y atractiva |
Para los fans de Bruce Wayne, la historia de Hush es prácticamente la misma de los cómics, por lo que las sorpresas serán pocas. Aún así, es maravilloso poder ver un arco tan importante y propositivo en una película.
Las personas que no siguen de forma religiosa todo lo hecho por Batman, se llevarán momentos impresionantes en la mitología del caballero de la noche.
Te puede interesar: Reseña – The Lion King (2019)
Con una premisa muy similar a la de otras historias, el desarrollo y la exploración de personajes centrales hacen que Hush destaque ante otros arcos argumentales.
¿Qué sería de Batman sin sus enemigos? |
En Batman: Hush tenemos una enorme baraja de enemigos presentes. Sí, algunos simplemente aparecen como mero fanservice, pero otros tienen peso importante y cumplen su misión de darle sentido a la historia.
¿Eres fan del Joker? Tenemos buenas noticias pues habrá varios momentos clave en compañía del payaso. Aquí, una vez deja claro que es uno de los villanos más importantes de la historia pues sin ser protagonista sabe cómo robarse un pedazo de la película.
Hush es el blanco fijo en esta cinta y es uno bastante misterioso. Sí, cuando su identidad se destapa no es un momento tan memorable, pero te pondrá a pensar y atar cabos un rato.
Las menciones especiales van para Bane y Poison Ivy que tienen sus 5 minutos de fama en la cinta.
Amigos de Metropolis |
Para llevar las cosas a un punto más alto, Metropolis y sus dos ciudadanos más destacados se involucran en la historia. No son sus mejores pasajes y uno es un cliché descarado en todas las cintas de Superman, pero cumple para darle ritmo a Batman: Hush.
Ya que estamos en este punto, aliados del vigilante nocturno tienen algunas apariciones. Al final, simplemente están para que nos demos una idea de lo grande que es la historia de Batman.
¿Ofrece algo nuevo? |
El score no es brillante y a veces parece que es un caso de Scooby Doo y su pandilla. Fuera de eso, la película tiene muchas virtudes aunque en efecto, no propone nada nuevo al cine animado.
Las voces están muy bien y aunque Mark Hamill no está como el Joker, este personaje sale bien librado de sus diálogos.
Todo apunta a que DC está casado con una fórmula que explotará por varios años más. Al parecer, el verdadero negocio es tener cada vez más referencias a otras cintas y presentar la mayor cantidad de personajes posible.
Particularmente graciosa |
Aunque no lo creas, Batman: Hush tiene su lado cómico y vendrá de los personajes que menos esperas. Como es costumbre en estas cintas, la segunda mitad destaca por mucho y para rematar, en la parte en la que se encuentran los momentos que romperán la tensión con bromas muy bien trazadas.
Final oscuro |
Otra tradición en las películas de Batman es que sus finales son oscuros, crudos y dejan la sensación de que al final, se ganó una pequeña batalla, pero no la guerra que atormenta Gotham. Es decir, no existe el final de un ciclo en alguna parte de la vida de Bruce Wayne por lo que prácticamente se nos dice que el peligro seguirá la noche siguiente.
Por todo esto, le damos a Batman: Hush una calificación de:
Imagen: Coolture
Te puede interesar: