Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
John Wick 3: Parabellum decorative

John Wick 2

Cinéfilo

Reseña – John Wick 3: Parabellum

Por: Víctor García

John Wick 3: Parabellum inicia justo dónde nos quedamos hace más de dos años. Baba Yaga corre junto a su adorable perrito por las calles de Nueva York mientras todos los asesinos buscan su cabeza para cobrar 14 millones de dólares.

El universo de John Wick |

Desde el inicio de la cinta todo está perfectamente conectado. Esto hace que nos sintamos parte de un «todo» y a la par, es una recompensa por haber visto las dos partes anteriores, mismas que son intensas y maravillosas.

Los personajes del pasado son interpretados por los mismos actores y la mitología de John Wick se mantiene fiel y a la par, se expande mucho.



¿No has visto las cintas anteriores? No te preocupes, el guión se encarga de que te enteres de los detalles relevantes y a la par, te invita a vivir la experiencia completa una vez que salgas del cine.

¿Te gustan los perritos? Sentirás mucha ansiedad |

Los perritos son parte del ADN de esta franquicia por lo que no podían faltar en este tercer capítulo.

Todos los que nos encontramos en pantalla son entrañables y juegan papeles importantes. También están involucrados en muchas escenas llenas de tensión y acción. Si amas a los perritos, vas a sufrir mucha ansiedad pues en un mundo lleno de asesinos letales, cualquier movimiento significa jugarse la vida.

El doble tiro está de regreso |

John Wick 3: Parabellum no es una simple película de acción. No hay explosiones simplemente para que se vea padre, no hay situaciones sin sentido. Todo lo que ocurre tiene un «por qué» y una razón de ser.



La acción está llena de ideas frescas que no hacen más que poner a Keanu Reeves en la cima de los héroes de acción.

Más de una vez te sorprenderás la forma en la que recarga sus armas, la facilidad con la que hace que objetos tan simples como un libro se sientan letales por el simple hecho de estar en sus manos.

Las batallas cuerpo a cuerpo también tienen protagonismo y aunque no son tan brillantes ni brutales como los tiroteos, hacen que tu cuerpo se llene de adrenalina.

Te puede interesar: Reseña – Mid 90’s

De regreso a los tiroteos, el clásico tiro al pecho y luego a la cabeza vuelve de forma recargada. No hay momento en el que no sientas que Keanu Reeves es una bestia indomable con una frialdad única.

Definitivamente hay varias muertes que pasan a la historia como las más gráficas y brutales del cine de esta década.

¿Es bueno hacer equipo? |

Durante la promoción de la cinta se vendió mucho la idea de que Halle Berry sería la compañera de Wick. Bueno, en efecto lo es, pero no de la forma en la que se planteaba.

Sólo John Wick podría convertir un punto negativo en algo positivo pues la idea de una persona contra el mundo entero suena mucho más interesante.

Todo es más grande |

En la segunda película dejamos por un momento Nueva York, por lo que en John Wick 3: Parabellum no es sorpresa que esto se repita.

Lo que sí es sorpresa es que las calles de NY se expanden y la acción es llevada a diferentes ubicaciones. El armamento que nuestro héroe tiene corre con la misma suerte.

Como consecuencia, las persecuciones en caballo y moto se vuelven de lo mejor de esta película.

Atar cabos |

A diferencia de la segunda parte, John Wick 3: Parabellum no propone elementos nuevos que terminen de dar forma a la personalidad de esta franquicia.

Lo que sí hace (y con creces) es reforzar todo lo visto, atar los cabos y de paso, brindar algunas de las mejores escenas de la trilogía.

El final nuevamente queda abierto y con la sensación de que la cuarta parte irá por algo aún más grande. Sin duda algo digno de aplaudir pues todas las cintas han cerrado con este concepto y no deja de asombrar.

No todo es perfecto |

De nuevo, la cinta no expande el universo que gira alrededor de John Wick. Simplemente se encarga de jugar con todo lo planteado en las dos cintas anteriores.

Por si fuera poco, en un principio tenemos la sensación de que conoceremos más del pasado del asesino y nada. Esto en vez de sumar, resta.

La música es otro punto débil pues aunque sigue la línea de la cinta anterior, no logra brillar. En John Wick 2 los últimos minutos fueron angustiantes e intensos y mucho fue por la música. En esta ocasión no tenemos nada de esto.

Conclusiones |

John Wick 3: Parabellum es una cinta de acción inteligente, elegante y dueña de un ritmo impecable. Tiene una personalidad única y de un aura misterioso.

En varias ocasiones da la impresión de que abrirá un poco más la cortina que esconde con recelo todos los secretos de su universo pero parece que se quiere guardar todo para una cuarta entrega.

La música jamás ha sido gloriosa en esta franquicia, pero aquí flaquea más que nunca.

Finalmente, los enemigos principales son poco carismáticos y nacidos para el olvido. Mientras tanto, los que ya conocíamos se quedan justo donde empezaron. Al final, parece que en este oscuro mundo somos nosotros detrás de John Wick contra el mundo.

Imagen: Coolture

Te puede interesar:

Reseña – Avengers: Endgame

Reseña – Detective Pikachu


Víctor García es fan de los videojuegos, la música triste,
la ciencia ficción y Los Simpson. Es fiel defensor del
plástico caro formato físico y lo puedes seguir en Twitter.