Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Atrévete a probar algo nuevo. Foto: Cortesía

Coolinaria

Restaurantes internacionales para paladares aventureros en CDMX

Por: Jonathan Perez

Si estás en búsqueda de una experiencia gastronómica totalmente diferente a la que estás acostumbrado, te recomendamos tres restaurantes internacionales en la CDMX donde pondrás a prueba tu paladar para conocer nuevos sabores y costumbres culinarias.

Bao Bao

Empezar el día con vibe asiática es posible en Bao Bao Taiwanese Eatery, un rinconcito en la Roma donde podrás adentrarte en una atmósfera que te hará sentirte en el mismo Taiwán.

La tradición y cultura de este país se ve y siente en cada platillo, cuyo menú está repleto de carbohidratos y los principales ingredientes son el pan de leche, arroz glutinoso, machaca de cerdo y leche de soya.



Bao Bao trae a la CDMX las costumbres de los desayunos taiwaneses, entre los que se encuentran: stra representativa de estos desayunos, en los que se encuentran: Un 蛋餅Dànbǐng o crepa con huevo y elote dulce, el 飯糰Fàntuáno burrito de arroz glutinoso, churro taiwanés, machaca de cerdo y mostaza encurtida, un 三明治 Sānmíngzhì o sándwich de desayuno con huevo, jamón, patty de cerdo y pepino, entre muchas más opciones.

Si quieres probar estos ricos desayunos, están disponibles los sábados y domigos de 8:30 am a 12:30 pm

Sigue leyendo: La gastronomía mexicana encuentra un nuevo camino en Mexa Cocina del Alma

Merkava

De la autoría del afamado chef Daniel Ovadía, llega a México la primera hummusiya, el cual se conoce como tipo de comercio tradicional de Israel especializado en hummus. Para Daniel, su aspiración de crear Merkava es la de dar un homenaje a sus raices y recuerdos de infancia.

Para que te des una idea del tipo de gastronomía que se encuentra aquí, en este lugar se mezclan influencias de cocina judía, armenia, cristiana e islámica.



El lugar me encanta por la atmósfera que brinda, la atención es especial y no importa la duda que tengas, el staff está perfectamente preparado para guiarte paso a paso sobre cada platillo. Te recomiendo, si no estas seguro de qué pedir, déjate llevar por las recomendaciones de la casa, no te vas a arrepentir.

Sin embargo, sí te queremos recomendar los salatim, son una variedad de pequeñas guarniciones que se sirven generalmente frías y van al centro para compartir. Con esta opción podrás probar una gran variedad de sabores: tehina, baba ganoush, matbucha, falafel, labneh, entre otras.

¿Te quieres sentir como en Jerusalem? Aquí es el lugar.

Adonis

Si quieres mi recomendación (además de ser mi restaurante favorito de comida libanesa) sobre alta cocina árabe mediterranea, tienes que visitar Adonis.

Tienen casi 50 años de experiencia y la bondad de este lugar es que es perfecto para quienes aman compartir. Aquí lo ideal es pedir todo al centro ya que las opciones son vastas y siempre querrás probar un poco de todo.

Mis recompendaciones a elegir son: jocoque seco, hummus, kibbe crudo (mi favorito, pero ojo, si es la primera vez que lo comes, éntrale con moderación), las hojas de parra son un must y finalmente el arroz con fideo y unas deliciosas empanadas de carne.