Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative
Corte y queda

Rocketman vs Bohemian Rhapsody: ¿Cuál es mejor?

Por: Excolaboradores Coolture

Tras el estreno de la biopic de Elton John, muchas personas nos hemos cuestionado, ¿qué cinta biográfica será mejor, Rocketman o Bohemian Rhapsody?

A pesar de que son dos historias distintas, ambas cuentan con muchas similitudes, ya que relatan la vida de dos íconos británicos sumamente importantes en la industria musical.

Es por eso que me atrevo a hacer esta comparativa. Antes me gustaría aclarar que yo soy fanática de Queen y de la música de Mercury, y a pesar de que conocía algunas canciones de Elton John, su vida era una incógnita, a diferencia de la de Freddie.

A través de nuestras redes sociales hicimos una encuesta para descubrir qué película le gustaba más a nuestros seguidores. La ganadora fue la biopic de Freddie Mercury.

 

Bohemian Rhapsody

La cinta corrió a cargo de dos directores, Bryan Singer y Dexter Fletcher.

El primero fue despedido durante la filmación de la cinta por tener muchos roces con el reparto, mala actitud y constantes ausencias, además de ser acusado por varios hombres quienes aseguran haber sido abusados por el director en su niñez.

Así fue como Fox nombró a Dexter Fletcher para continuar con la dirección y la supervisión de la post producción de la cinta.

Rocketman

El filme corrió únicamente a cargo de Dexter Fletcher, quien al tener el control del proyecto desde un inicio, logra crear una atmósfera más envolvente y encantadora.

Si hablamos de similitudes entre ambas cintas, encontramos que las dos hablan de genios musicales británicos homosexuales, los cuales enfrentan problemas con el alcohol y las drogas, tienen problemas con sus padres y fueron traicionados por sus parejas.

Perspectiva

La biopic de Mercury está contada desde la perspectiva de los compañeros de su agrupación (Brian May y Roger Taylor), así como por las personas más allegadas al intérprete de “Love of my Life”.

En cambio, Rocketman está narrada desde los ojos del propio Elton John, quien figura como productor ejecutivo del filme y quien brindó su apoyo en todo momento para presentarnos una historia sincera, real y verídica.

La espectacular transformación del personaje, quien relata lo que tuvo que pasar Elton John para convertirse en gran estrella, resulta ser uno de los principales puntos a favor de esta cinta.

Bohemian Rhapsody está contada de manera cronológica, lo que ha causado queja de muchos fanáticos al generar incoherencia por no seguir la historia de Mercury como realmente sucedió. Los realizadores modificaron el tiempo, algunos sucesos y situaciones a fin de crear ese sentimiento envolvente al referirse a la vida de Mercury.

Es por eso que al momento de abordar los temas de homosexualidad y los excesos, la biopic de Freddie Mercury no le da el peso requerido.

En este sentido, Rocketman es una película más real, que  muestra los fuertes problemas que John tenía con las drogas y cómo vivió el proceso de descubrirse gay y salir del clóset ante todo el mundo.

Rami Malek

En cuestión de la actuación, podemos destacar la del ganador al Óscar a mejor actor, Rami Malek quien hizo un papel asombroso en Bohemian Rhapsody.

Malek estuvo acompañado de una coreógrafa quien lo ayudó a desenvolverse en el escenario, imitar los movimientos de Mercury, sus miradas, gestos y su forma tan peculiar de utilizar el micrófono.

Malek tomó clases de canto. En la cinta escuchamos una mezcla de la voz de Rami, de Freddie Mercury y del cantante canadiense Marc Martel, conocido por tener una voz muy parecida a la del ex vocalista de Queen.

Taron Egerton

Pero la actuación que nos regala Taron Egerton, me atrevo a decir, es superior a la de Malek.

Taron interpreta tan bien a Elton John que logra generar empatía con la historia. Su excelente actuación que vemos desde los gestos, las miradas y las canciones, sin duda colocan a Rocketman en una cinta extraordinaria.

Egerton sin ayuda de un imitador o del mismo John, canta e interpreta todas las canciones. Su voz enamora.

A pesar de que la biopic de Elton John es un musical, cada canción explica una parte de su esencia, de su manera tan exótica de ser y de lo que ha vivido este famoso cantante.

Ganador: Rocketman

A mi sentir ambas películas son buenas, pero Bohemian Rhapsody tuvo mucho impacto por contar la historia de Mercury, quien fuera un ícono de la cultura pop.

Pero en términos cinematográficos, Rocketman es mucho mejor película, desde la narrativa que nos envuelve en esa sensación surrealista y fantástica que inspira a cualquiera.

En cuanto a fotografía y diseño de producción las dos cintas tienen muy buenos momentos, como el concierto del Live Aid en Bohemian Rhapsody, o la escena del bar en Rocketman donde el público se eleva.

Sin lugar a dudas ambas son joyas en el séptimo arte.

Rocketman es una película muy honesta, que no le tuvo miedo a decir las cosas como sucedieron.

Sus detalles de producción resultan más que asombrosos y nos dejan con un excelente sabor de boca.

No queda más que esperar cómo será recibida esta cinta durante la temporada de premios, ya que merece recibir los mismo o hasta más que Bohemian Rhapsody.

¿A ti cuál te gustó más?

 

 

También te puede interesar:

¿Por qué la quinta temporada de Black Mirror nos deja muy decepcionados?

5 curiosidades de Bohemian Rhapsody que no habías notado