VS (41)
Roger Waters pide a los brasileños no elegir a Bolsonaro como Presidente
El pasado sábado 27 de octubre, el músico, compositor y cantante Roger Waters se presentó en la ciudad de Curitiba, Brasil y mostró su postura en contra del candidato Jair Bolsonaro, favorito y posible ganador de las elecciones presidenciales que se celebraron el día de hoy.
El músico británico esperó que faltaran dos minutos para que venciera el periodo de campaña propagandística para proyectar en las pantallas de su concierto la siguiente leyenda:
«Nos dijeron que no podíamos hablar de las elecciones después de las 22.00 horas. Tenemos treinta segundos para hacerlo. Esta es nuestra última oportunidad para resistir el fascismo antes del domingo. Él no.»
ROGER WATER AGORA POUCO EM CURITIBA #EleNão #FascismoNão #ViraVotoHaddad13 pic.twitter.com/ndYhrbArA4
— sǝɹʌıן sɐʇsıןɐuɹoɾ (@J_LIVRES) 28 de octubre de 2018
El intérprete de Wait for Her fue advertido por las autoridades de Brasil, quienes le solicitaron noemitir comentario al respecto o podía correr el riesgo de ser arrestado. Pero Waters decidió arriesgarse. El mensaje causó un gran escándalo en el recinto y mientras unos aplaudían, otros abucheaban al ex integrante de la icónica agrupación Pink Floyd.
El candidato ultra derechista, Jair Bolsonaro es conocido por sus declaraciones machistas, racistas y homofóbicas. El día de hoy en las elecciones figura como ganador y nuevo presidente de Brasil.
Waters, al finalizar el concierto agradeció a todas las personas que se encontraban en el recinto por haber asistido y mientras en las pantallas se podía leer la palabra «Resiste«, el músico comentaba que todo se trataba sobre el amor.
THANK YOU #CURITIBA, IT IS ALL ABOUT LOVE #usandthemtour #rogerwaters pic.twitter.com/1Kr6XcWWjE
— Roger Waters (@rogerwaters) 28 de octubre de 2018
Ver esta publicación en Instagram
LAST NIGHT WAS AMAZING, LOOKING FORWARD TO NEXT 2 SHOWS IN BRAZIL!
También te puede interesar:
Roger Waters odia a Donald Trump
¡Omg! Obama se declara fan del reggaetón y de J Balvin