comida dietas
¿Sabías que comer sano también puede afectar tu salud?
La obsesión por bajar de peso cada vez nos acerca a realizar dietas extremas y eliminar alimentos que son esenciales para nuestra vida diaria.
En esa línea, podemos hablar de la ortorexia (‘correcto’ y ‘apetito’ en griego), un desorden alimenticio que fue identificado por primera vez en Estados Unidos en los años 1990 y las personas que lo sufren son «prisioneras de reglas que se imponen a sí mismas», señaló el profesor de psicología Patrick Denoux.
Este desorden puede manifestarse en hábitos simples como limitarse a comer únicamente frutas recién cosechadas. Pero en los casos más graves puede conducir a adoptar comportamientos obsesivos compulsivos que pueden provocar una desnutrición severa o aislamiento social.
La idea de que los alimentos que venden en las grandes urbes están super procesados y una obsesión sobre comer sano, orgánico y sin ningún químico, nos aleja de una alimentación verdaderamente sana y puede provocarnos graves problemas de salud.
La recomendación es, si quieres bajar de peso o comenzar a comer más sano, consulta a un especialista pues ellos saben lo que necesita y sobra a cada cuerpo humano.
Con información de AFP.