Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
VIA Santa Fe decorative

VIA Santa Fe Foto: Cortesía

Saborea el momento en los restaurantes de Via Santa Fe

Por: Ximena González

Los restaurantes de Via Santa Fe son un encuentro de gastrónomos. Personas que conocen la historia, los productos, las costumbres, la evolución y los hábitos alimenticios de distintas culturas tienen las mesas puestas en los pisos tres y cuatro del Anexo del Centro Comercial Santa Fe. Sólo es cuestión de que decidas de qué tienes antojo. 

Sube al nivel más alto en cuestión de sabores. Empezando por la cocina nacional, en Cantina la No 20 sirven, por ejemplo, manjares prehispánicos de temporada. Aquí puedes maridar escamoles, chinicuiles y chapulines con cocteles como valhalla y ruby master.

Inspirado en las marisquerías de los mercados populares, La Cervecería de Barrio es un sitio donde puedes acompañar tostadas, burritos cerveceros o una hamburguesa de filete de atún con cervezas y margaritas de sabores.



También con ingredientes del mar, Puntarena refresca comidas y cenas. Tiradito de pulpo enamorado, langostinos sartén, ostiones, almejas, cubos de atún toreados… En su menú el antojo tiene donde pescar.

Como un homenaje a las recetas tradicionales de las casas mexicanas aparece Aida. Algo que hace especial a este restaurante es su cocina abierta. Todo un espectáculo en un ambiente casual, que puedes disfrutar desde el desayuno con deliciosa panadería. 

VIA Santa Fe
Foto: Cortesía

Los restaurantes de Via Santa Fe son un mundo aparte

Los Canarios le dan un toque español a los platillos mexicanos. Puedes inclinarte por un chile en nogada o por unos pulpos a la gallega, por un mole poblano o por una tortilla española. Mientras disfrutas su sazón, el ambiente te transporta a la época colonial. 

Más de 80 platillos regionales mexicanos y argentinos, con toque contemporáneo, son la razón de ser Sylvestre. Corazón contento con sus chalupas de plátano macho o un tomahawk, cuya carne es cuidadosamente seleccionada. 



Hablando de carne, los cortes son la especialidad de Asadero Uno. Los ofrecen al carbón, kosher y para compartir. Sin embargo también debes guardar espacio para sus pescados, empanadas y ensaladas. 

En 50 Friends lo que hay es amor por la pizza. Mario, un pizzaiolo napolitano, fusiona el típico gusto del país de la bota con productos mexicanos. La Diavola, Caperucita y los seis quesos, Cuaresmeña, entre muchas otras, salen del horno de leña calientitas, crujientes y listas para compartir con los amigos.

Prosecco integra su menú con versiones modernas y sofisticadas de una antigua sazón mediterránea. Opciones como los ravioles de langosta o la pizza maialona dan constancia de que las recetas de la abuela son una gran herencia. 

El wok y la barra fría del Dao lo convierten en un restaurante obligado para los amantes de la cocina oriental. Date gusto con sus edamames con salsa kimchi y bonito en hojuelas o su selección de makis (onigiri Dao con bubu arare; salmón eneldo; banana roll; remolacha roll; kame mamenori).

Desde 1996, Sushi Roll es un representante de la cocina japonesa en el país. A lo largo de su historia sus creaciones culinarias han cambiado, pero no la experiencia de comerlas. Prueba de ello son el Teppan, el menú Sushi Lab o la gama Sushi Kids.

Para bocados indiscutiblemente franceses, el croque-monsieur (sándwich de jamón y queso gratinado bañado en salsa bechamel) o el boeuf bourguignon (Rib Eye al vino tinto acompañado de pasta), de Maison Kayser, reconocido por su panadería y repostería.

Finalmente Alboa y Cranker Sports Bar son espacios de entretenimiento que dejan un buen sabor de boca. El primero cuenta con un horno de carbón Josper para cocinar cortes, embutidos, y un horno de piedra para las pizzas y panes. El segundo ofrece platos tipo americanos, como hamburguesas y alitas, con el toque del reconocido chef Daniel Ovadía.

Totalmente abierta, La Terraza de Via Santa Fe brinda una atmósfera diferente y segura. En este espacio se ubican 50 Friends, Asadero Uno, Cantina la No 20, La Cervecería de Barrio, Los Canarios y Sushi Roll.