iphone-apple-woman-window-driving-vehicle-1332411-pxhere.com
Habrá cines en Arabia Saudita después de 35 años
La censura y los países árabes son todo un tema. Finalmente, después de 35 años, el gobierno de Arabia Saudita autorizó el regreso de las salas de cine. La medida anterior la tomó el poderoso príncipe heredero haciendo que su reino se vuelva ultraconservador.
Las salas serán inauguradas en marzo del próximo año y permitirán licencias de explotación. Dará un gran impulso a la industria cinematográfica del país. La reapertura de los cines representa una victoria contra la censura, a pesar de la oposición de los sectores conservadores que seguían tachando ese lugar como obsceno e inmoral.
Se espera que abran más de 300 cines con más de 2 mil salas en todo el país antes del 2030. Aún así, la censura no termina, los cines tendrán espacios separados para hombres y mujeres y contarán con una sala especial para las familias.
Esta transformación social está vinculada con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán que en octubre prometió una Arabia «moderada», que practique un islam «tolerante y abierto».