Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
restaurante sandoi decorative

sandoi-restaurante Foto: Cortesía

Sandoi, el pionero de los restaurantes “SEAT” (seafood + meat) en Lomas

Por: Liliana Ortiz

Si el restaurante Sandoi fuese persona, sería una mujer nacida en los años 20, “muy de mundo”, educada, pero al mismo tiempo divertida. Un personaje ecléctico. Poetisa, una sin poemas firmados con su nombre, siempre con pseudónimos, uno de estos: Alba Sandoi. 

Este es precisamente este el nombre del complejo en el que se encuentra Sandoi. La Casa Alba Sandoi también alberga un jardín de eventos. La arquitectura del lugar es clásica, con elementos modernos. Un sitio elegante, al que, sin embargo, se puede llegar en tenis. Ideal para cualquier día de la semana, no solo para celebraciones especiales.  

Foto: Sandoi

El lado rebelde de este spot se ve reflejado en la carta, pues no se basa en un solo tipo de comida, obedece a un concepto que nació aquí mismo: “SEAT” (seafood + meat), compuesto por pescados, mariscos y carne. 



Te puede interesar: Lugares para comer pollo frito en la CDMX

El denominador común de los platillos es el aspecto confortable, comida que apapacha, fácil de degustar y de amar. 

La experiencia en mesa comienza con una cortesía de pan (hecho en casa) con queso parmesano, este último ingrediente es común en los platillos que conforman el menú. 

La vez que visitamos Sandoi probamos el dip de espinaca y alcachofa con queso parmesano, además de la coliflor adobada (con salsa de doble queso), uno de los imperdibles. Para el fuerte la recomendación es, sin duda, el filete a la sal (se vale salivar), el cual se prepara con queso Cambozola (que es un tipo de queso azul) y nuez; se acompaña con una vinagreta de echalote y se sirve únicamente al punto (nada de pedirlo rojo o bien cocido). 



Te puede interesar: Este tour de tacos pondrá a prueba tu paladar

Este restaurante se presta para compartir los platos al centro de la mesa y así poder probar un poco de todo. Otras sugerencias son la hamburguesa de la casa, que se prepara con rib eye, además de el huachinango adobado. 

Foto: Sandoi

La familia de uno de los socios de Sandoi tiene más de 80 años en la operación de restaurantes, así que el buen servicio está garantizado. 

  • Dirección: Monte Everest 630, Lomas de Chapultepec
  • Reservaciones: 55 89876903
  • Cuenta promedio: $800 pp