Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
15 de septiembre decorative
De ida y vuelta

Sheinbaum pide que el 15 de septiembre sea «un acto simbólico»

Por: Eduardo Del Ángel

Si pensabas asistir al Zócalo de la Ciudad de México para dar el tradicional grito del 15 de septiembre, debes saber que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que el evento sea «un acto simbólico».

En video que compartió en sus redes sociales, Sheinbaum comunicó que tanto ella, como los alcaldes de la CDMX priorizan el no realizar ningún evento masivo los próximos 15 y 16 de septiembre.

Esto incluiría el Zócalo capitalino, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará la ceremonia del Grito de Independencia.

Claudia Sheinbaum explica los protocolos para el 15 de septiembre

La jefa de Gobierno dijo “creo que el presidente de la República ya anunció… y si no, anunciará próximamente el esquema».

El cual consiste en que «no estamos pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos. Simplemente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito», agregó.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que no habrá necesidad de montar operativos para negar el acceso a la plancha del Zócalo a la gente que así lo intente.

«El logro de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16”, explicó.

Sin embargo, la expectativa está en lo que el presidente López Obrador indique sobre las celebraciones del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.