coolture_SalvatoreGarauRRSS.jpg Salvatore Garau.
Sí lo hice, pero no se ve: Conoce a Salvatore Garau, quien vendió una escultura invisible
Salvatore Garau hizo lo que creíamos imposible: logró vender una escultura, pero no de cualquier tipo, sino una invisible.
Si bien esto ya lo vimos en la serie «Fleabag» con la madrastra de la protagonista (cómo odiamos a Olivia Colman en ese papel) y la obra «A women robbed», pensábamos que esto no podía ocurrir en la realidad.
¿Cómo por?
Pensamos que Avelina Lesper no estará contenta con la venta de esta ¿obra?, pero tenemos que explicarte lo ocurrido.
Salvatore Garau es un artista italiano; sus creaciones siguen la corriente del arte inmaterial. No es la primera vez que realiza una pieza invisible; una de ellas estuvo en la Piazza della Scala, en Milán.
Sin embargo, esta vez causó revuelo porque vendió su obra. La creación se llama «Il sono» («Yo soy») y data de 2020.
De acuerdo con el autor, es «una escultura intangible para colocar en una residencia privada en un lugar libre de gravámenes». Su tamaño es de aproximadamente 150 por 150 centímetros.
Si piensas que es un timo, el autor te puede dar un certificado de autenticidad (¡pero qué rayos!).
«Il sono» fue vendida por la casa Arte Rite; estaba valuada entre 6,000 y 9,000 euros, pero alcanzó los 14,820 euros (alrededor de 361,120 pesos).
De acuerdo con Infobae, a los críticos les desagrada este hecho.
Para ellos significa que » una escultura invisible puede ser llevar el arte moderno a un nivel de extrema exageración, Garau tiene una interesante respuesta: lo que vendió fue un vacío y el vacío es todo menos nada».
Según ese mismo medio, el artista no está preocupado por ello.
«El buen resultado de la subasta atestigua un hecho irrefutable. El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso», afirmó.
Imagen: @Salvatore_garau (Instagram)