Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Filmes documentales The Beatles | Coolture decorative

Unsplash

Corte y queda

Si te gustó «Get Back», aquí otros filmes y documentales de The Beatles

Por: Angélica Ferrer

«Get Back» es una de las docuseries más importantes y nuevas sobre The Beatles, pero hay más producciones (filmes y documentales) sobre el «Cuarteto de Liverpool».

La labor curatorial de Peter Jackson para rescatar más de 57 horas de material inédito (audio e imágenes) de la grabación de «Let it be» fue titánica, por lo que vale la pena ver las casi 9 horas de su último lanzamiento.

Si ya lo viste y te gustó o simplemente quieres conocer otros filmes y documentales sobre The Beatles, aquí te mostramos un listado con algunos de los más importantes.

Y la diversión comienza aquí…

Filmes de los «Fab Four»

«A hard day’s night»

Es la primera película de The Beatles. En ella, se muestra la euforia por la música realizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Dirigida por Richard Lester en 1964, «A hard day’s night» es uno de los filmes más graciosos de los «Fab Four», donde el principal objetivo de los jóvenes es escapar de Liverpool para dar un concierto en Londres.

El reparto está conformado, además de los integrantes de la banda, por Wilfrid Brambell y unos muy jóvenes Charlotte Rampling, Pattie Boyd y Phil Collins.

  • La puedes ver en Vimeo y DVD.

«Help!»

En 1965, Richard Lester vuelve a dirigir al «Cuarteto de Liverpool», pero en esta ocasión es a color y en locaciones diversas.

La historia muestra cómo John, Paul, George y Ringo deben escapar de un culto hindú, que los persigue debido a que el baterista del grupo tiene un anillo que recibió como regalo por parte de una integrante de ese grupo.

Sin embargo, en su «odisea» deberán viajar de Londres a los Alpes Suizos y Bahamas, con el fin de devolver la sortija y no ser sacrificados.

En este divertida película, además de escuchar las melodías del álbum del mismo nombre, distinguimos una que a tu tía Cool le encanta: «She’s a woman», que está en el disco «Beatles ’65».

En esta ocasión, el elenco está conformado por Eleanor Bron, Roy Kinnear, Leo McKern y Patrick Cargill.

  • La puedes ver en Apple TV (está a la renta)

«Yellow submarine»

Esta película animada fue dirigida por George Dunning en 1968. Aborda la historia en Pepperland, donde los Blue Meanies acabaron con el mundo como lo conocían.

«Érase una vez… o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno», de acuerdo con FilmAffinity.

John Clive, Geoffrey Hughes, Peter Batten y Paul Angelis prestaron su voz para «dar vida» a The Beatles, quienes ayudarán a salvar este peculiar mundo.

  • La puedes ver en Apple TV (está a la renta)

Documentales sobre The Beatles

«The Beatles: Anthology»

Este proyecto muestra de manera cronológica la historia de The Beatles, desde su inicio hasta su separación.

La manera en la que este documental expone cómo evolucionó la banda es a través de entrevistas con sus participantes, así como algunas de las personas que colaboraron de cerca con la agrupación.

Este es uno de los documentales y filmes más relevantes de The Beatles; está dirigido por Bob Smeaton y Geoff Wonfor.

Lo presentaron en 1995 y también contiene libros y discos al respecto.

  • Lo encuentras en DVD.

«All together now»

Esta producción muestra la amistad de George Harrison con el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

La relación es importante porque, gracias a ella, la agrupación circense se inspiró para hacer el espectáculo «LOVE», basado en las canciones de The Beatles.

«La película muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles, George Martin, mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de Love», de acuerdo con Cinerama.

La producción fue dirigida por Adrian Wills y se lanzó en 2011.

  • Lo encuentras en DVD

«Eight days a week: The touring years»

Si eres tan fan de The Beatles como tu tía Cool, es probable que sientas una envidia profunda hacia la gente que pudo ver al grupo en la década de 1960.

Al parece, Ron Howard entendió eso y nos trasladó a través de esta producción (es uno de los mejores documentales y filmes de The Beatles) a los años donde el «Cuarteto de Liverpool» tocaba en vivo.

«La base del interés de ‘Eight Days a Week’ es la cantidad de grabaciones, inéditas o ya conocidas, sobre sus años de giras y conciertos, que se han restaurado convenientemente y lucen como nunca en un trabajo de edición admirable y puro en el que lo que prima es, como en la buena cocina, soluciones muy sencillas pero efectivas para no estropear una materia prima excelente: las propias reacciones, los diálogos y actitud de cada uno de los miembros de la banda son oro puro», reseña Espinof.

Un plus: al final de al producción hay un concierto que amas o amas, no hay otro camino.

  • Lo encuentras en DVD.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.