Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Anthony Hopkins | Coolture decorative

Facebook: Anthony Hopkins

Corte y queda

¡Sigue tus sueños! Anthony Hopkins te da consejos para lograrlo

Por: Angélica Ferrer

Es importante perseguir nuestros sueños pero, ¿qué nos impulsa a lograrlo? El actor y ganador de Oscar, Anthony Hopkins, explicó algunas maneras para tener éxito, esto en su charla en México Siglo XXI.

“Crean que pueden hacerlo y lo harán. Solo crean en ustedes mismos. Ten confianza en ti mismo. La gente puede decir que eso es presuntuoso, pero no lo es», declaró durante su charla.

El artista, quien también pinta y compone música, agregó que, para alcanzar nuestras metas, también se necesita tener un ego fuerte.

«Debes tener fuerza de ego y confianza. De lo contrario, frente al miedo o la ansiedad, nunca sobreviviríamos como especie”, afirmó.

Hopkins ahondó en la importancia de conocerse a sí mismo para lograr entender su potencial. Para ello, hizo énfasis en los problemas que tuvo cuando era niño, debido a que no era un buen estudiante.

Mencionó la ocasión en la que sus padres recibieron su boleta de calificaciones, en la que señalaba que Hopkins tenía un nivel por debajo de lo permitido por la escuela. En ese instante, él les prometió que tendría éxito.

«No soy psicólogo, no soy filósofo ni neurocirujano, pero mi teoría es que, en ese momento, cuando les dije a mis dudas e inseguridades ‘váyanse, déjenme en paz; estoy harto de vivir deprimido, con miedo y ansiedad’, algo pasó. En cuatro meses, creo que lo que hice fue encender el interruptor o colocar la llave en el motor de mi vida» , puntualizó.

El actor se refirió a la beca que le concedieron para estudiar actuación; desde la primera audición para hacer «Hamlet», se quedó en la compañía. Esto fue solo el inicio de su carrera.

«Miro en retrospectiva y digo ‘no creo que eso haya pasado; no podría haberlo hecho’ (…). Pero había algo en mí que me sostenía y aún me sostiene; no sé qué es. Aunque tengo una idea, se trata de la conciencia superior (…). Así empezó el viaje y aquí estoy hoy, 66 años después. No sé por qué me convertí en actor, no tengo ni idea», comentó.

En su plática, hizo hincapié en que las personas, especialmente los jóvenes, tienen un poder interior inmenso.

«Cuentas con un poder interior que aún no alcanzas a comprender. Encuentra la llave. Pide para que se te conceda», aseveró.

México Siglo XXI, evento donde charló Anthony Hopkins, es organizado por la Fundación TELMEX Telcel y se realiza este viernes. En esta edición participan Carlos Slim Domit, Indra Nooyi, Satya Nadella, Tom Brady y Arturo Elías Ayub.

La trayectoria de Anthony Hopkins

El actor Anthony Hopkins nació en Port Talbot, Reino Unido, en 1937.

Durante su trayectoria, ha participado en alrededor de 100 películas, entre las que destacan “Magic”, “El hombre elefante”, “¿Conoces a Joe Black?”, “Hitchcok” y “Los dos Papas».

Sin embargo, hay dos filmes que reafirman su desempeño en la artes escénicas: “El silencio de los inocentes” y “El padre”. Por ambos obtuvo el Oscar a Mejor actor, esto en las premiaciones de 1992 y 2021. Con este último, se convirtió en el artista de mayor edad en recibir este reconocimiento.

Ha sido nominado para estos galardones tanto como Mejor actor como Mejor actor de reparto por producciones como “Lo que queda del día”, “Nixon”, “Amistad” y “Los dos Papas”.

Otros reconocimientos que Hopkins ha ganado son los premios Cecil B. DeMille por su prolífica carrera (otorgado en los Globos de Oro), cinco BAFTA, tres Emmy, el Donostia del Festival de San Sebastian y el de la Crítica Cinematográfica como Mejor actor de reparto.

Es Caballero de la Orden del Imperio Británico, el máximo honor otorgado por la reina Isabel II.

Sin embargo, pese a su talento e inteligencia, el actor tuvo una infancia difícil. En 2002, declaró a The New York Times que tenía problemas de aprendizaje, lo que causó que se alejara de sus seres queridos.

“Me sentía el más tonto de la clase, quizá tenía problemas de aprendizaje, pero era incapaz de entender nada. Mi infancia fue inútil y enteramente confusa. Todo el mundo me ridiculizaba”, afirmó.

Pero su suerte cambió poco después.

“(Richard Burton, también actor y a quien conoció en su juventud) me contó que se hizo actor porque no valía para ningún trabajo. Luego se montó en su Jaguar y se fue. No se veían muchos coches así en la posguerra. En aquel momento comprendí que necesitaba salir de ahí. Dejar de ser quién era. Ser rico y famoso. Y empecé a soñar con vivir en Estados Unidos”, declaró, de acuerdo con El País.

Con información de Business Insider México

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.