

FullSizeRender-1-2
¿Cómo sobrevivir si le tienes miedo a los aviones?
Hay personas que no pueden soportar su fobia a los aviones, así que si entras en este grupo, sigue leyendo y toma nota.
Algunas personas ven muy difícil conocer todo el mundo por el miedo que tienen de volar. Este miedo es como cualquier otro, es algo totalmente irracional que te paraliza completamente y te priva de satisfacer la necesidad de conocer otros lugares y culturas diferentes a la nuestra. Pero, tranquilos no todo está perdido, hay algunos trucos que te permitirán conquistar tu miedo y salir a viajar como si no hubiera un mañana.
En Coolture traemos para ti estos 10 consejos que te pueden ayudar con tu miedo a los aviones.
1. Intenta entender lo que te espera
Tendemos a tener miedo o desconfiar de lo que no conocemos. Por lo que aquí lo que te decimos es que consigas toda la información que puedas. Pregúntale a tus amigos sus experiencias y busca todo lo que puedas encontrar respecto al tema para que puedas entender que es lo que pasa.
2. Comprende por qué volar es seguro
Los números están ahí. el avión es uno de los transportes más seguros que existen. El miedo es que si un avión falla o algo pasa y hay un accidente es poco probable que puedas sobrevivir, y por otra parte es que no puedes controlar el avión. Así que volar es uno de las formas más seguras de viajar, repítelo muchas veces…
3. Planea bien tu viaje
Actualmente existen muchas maneras de planear un viaje. La organización del viaje te permitirá sentirte más seguro, pues sabes que sigue después de volar, paso por paso. Una buena experiencia en el avión te dará más tranquilidad en tus siguientes vuelos.
4. Elige bien tu asiento
Si te da miedo volar, lo pero que puedes hacer es escojer un aviento en la cola del avión. Los expertos dicen que el temblor del avión en esta parte hace que te de un poquito más de miedo. También, el hecho de sentirte encerrado puede hacer que te de ansiedad entonces, piensa si quieres un lugar con ventana, o en una salida de emergencia.
5. Imagínate que estás en un camión
La Imaginación es poder. Si cierras los ojos puedes imaginarte que estas en un autobús viajando por carreteras en donde todo es bonito y seguro. Acomódate en el asiento, y si el avión se sacude un poco imaginate que es un bache, de esos que en México casi no hay.