Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

GORRO3

Cooltura

Hay un sombrero que ayudó a sobrevivir a los soldados rusos en el frío invierno

Por: Emma Sifuentes

El frío en las tierras de Putin es algo de cuidado, y por eso nuestros amigos rusos utilizan uno de los sombreros más representativos de su cultura.

Ushanka viene de la palabra ushi, que en ruso significa orejas. Todos conocemos los gorros de piel que llevan esa especie de tela con pelo que cubre las orejas, que se pueden atar tanto en la barbilla (cuando hace mucho frío) como arriba de la cabeza.

 



También puede ser conocido como “Shapka”, sombrero en ruso o sombreros cosacos, que fueron utilizados por los militares rusos como parte de su uniforme, aunque estos no llevaban orejeras ya que su forma era circular y más antigua. Fue en el siglo XIX cuando se le añaden las orejeras, una influencia de las migraciones escandinavas.

 

La shapka-ushanka (en ruso: шапка-ушанка) o ushanka (ушанка) es un sombrero de orejeras flexibles. Se cree que fue adoptado de los mongoles durante las primeras invasiones medievales. Ello explica su presencia, además de en Rusia y países de Europa Oriental, en China, Mongolia o Corea principalmente.