Spotify
Spotify se convierte en el proveedor global exclusivo de transmisión de audio para “League of Legends”
Spotify se asoció por primera vez con un eSport y se convirtió en el primer proveedor global exclusivo de transmisión de audio para “League of Legends”, videojuego desarrollado por Riot Games.
La noticia se dio a conocer este lunes por la plataforma streaming en un comunicado de prensa.
“League of Legends” es uno de los eSports más populares en todo el mundo. De acuerdo con Spotify, el Campeonato Mundial de 2019 tuvo una audiencia récord de 21.8 millones de minutos; mientras que sus torneos se celebraron en más de 37 ciudades en los cinco continentes.
Por si esto fuera poco, la banda sonora del videojuego acumula más de 4.8 millones de oyentes mensuales en Spotify.
“La música y el audio son una parte intrínseca de nuestro deporte y juego”, dijo Naz Aletaha, jefa de la Asociación Global de Esports de Riot Games.
“Spotify nos permite desafiar colectivamente los límites mientras combinados deportes, tecnología, entretenimiento y música para crear experiencias icónicas y contenido que inspire a generaciones”, agregó.
Spotify contará con contenido exclusivo de “League of Legends”
La asociación entre Spotify y Riot Games permitirá que la plataforma streaming cuente con contenido exclusivo de “League of Legends”.
En primer lugar, Spotify lanzará un hub que incluirá podcast, música y listas de reproducciones inspiradas en la comunidad de jugadores. Algunas de las playlists que podrás disfrutar es la de “Road to Worlds 2020” y la oficial de “League of Legends”.
Hablando de podcast, la plataforma y el desarrollador de videojuegos lanzarán algunos de estos de manera exclusiva.
Uno de ellos será “Untold Stories: Top Moments from Worlds”, una serie de nueve episodios de cara al próximo Campeonato Mundial y que incluirá entrevistas, música y un recorrido detallado sobre los momentos más destacados de “League of Legends”.
Por otro lado, Spotify brindará a los fanáticos un detrás de escenas del Himno del Campeonato, el cual será lanzada con un video musical personalizado e interpretado durante la ceremonia de inauguración de los Campeonatos Mundiales.
“Planeamos crear una experiencia de transmisión de audio de clase mundial para nuestros usuarios, haciendo que describir música y podcast sea más fácil que nunca”, destacó June Sauvaget, jefa global de Consumo y Marketing de Spotify.