Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Star Wars - slider

Cinéfilo

8 datos curiosos que tal vez no sabías de Star Wars IV

Por: Redacción

Foto: Instagram.com/rey_solo_

Una de las películas más importantes en la historia del cine, sin duda alguna es A New Hope. Sí, el mítico Episodio IV, el inicio de la leyenda viviente, el amanecer de los Jedi y los contrabandistas vueltos héroes, en fin, la primera cinta de Star Wars.

Este 25 de mayo de 2018 se cumplen 41 años del estreno de la cinta y para celebrar, todos necesitan volver a ver la cinta que llevó a George Lucas a la cima.



Datos curiosos que tal vez no sabías de Star Wars IV

Si después de ver la cinta se quedaron con más ganas de seguir con la celebración por los 41 años del inicio de la franquicia, aquí les compartimos algunos datos curiosos que tal vez no conocían.

01. Darth Vader es mítico por muchas cosas. Entre ellas, porque fue el primer personaje creado por George Lucas. Cabe mencionar que su emblemática voz se logró con un respirador de buzo.

02. Ya que estamos con Darth Vader, aquí hay un dato muy curioso. A New Hope volvió a este personaje en uno de los más grandes villanos del cine, sin embargo, sólo aparece durante 12 de los 121 minutos de la cinta.

03. Harrison Ford era el actor más experimentado entre nuestros protagonistas. Esto lo dejó claro al improvisar algunas escenas para darle mayor realismo. Cabe mencionar que por esta cinta, sólo cobró 10,000 dólares pero a la larga, sería muy redituable pues se volvió uno de los papeles más importantes de su carrera.



04. Sir Alec Guinness renegó por su papel como Obi-Wan-Kenobi. Aún así lo aceptó porque obtendría el 2% del total de la taquilla, misma que actualmente se traduce en más de 775 millones de dólares. Para hacer contraste, James Earl Jones ganó 7,500 dólares por darle voz voz a Darth Vader.

05. Al principio, el apellido de Luke iba a ser Starkiller. Sin embargo, se cambió de decisión pues parecía muy agresivo. Al final, quedó el que todos conocemos y amamos: Skywalker.

06. Al ver la cinta por primera vez, Brian de Palma (director de Scarface) dijo que sería un rotundo fracaso. Vaya que hasta los mejores se equivocan.

07. Las últimas cintas de Star Wars se han proyectado en miles de salas en todo el mundo. Sin embargo, A New Hope no tuvo esa suerte y en su estreno, sólo estuvo en 32 salas.

08. A New Hope logró algo que desde entonces, la franquicia no ha podido igualar. Fue nominada a 12 categorías del Óscar y ganó nada más y nada menos que 7. Tristemente, perdió las más importantes: «mejor película» y «mejor director».