Stephen Hawking - slider
Antes de morir, Stephen Hawking teorizó sobre el fin de la humanidad
Stephen Hawking será recordado eternamente como una de las mentes más brillantes de la historia. Tanto que sus teorías siempre se han tomado con mucha seriedad, sin importar lo disparatadas que podrían llegar a sonar.
Rumbo al lanzamiento del libro póstumo, A brief answers to the big questions, ha salido a la luz uno de los granes temores del físico era que algunos seres humanos alterarán sus genes y así, volverse superiores al resto. Esto generaría la creación de una raza de superhumanos que, terminarían con el resto de la humanidad.
En palabras del propio Stephen Hawking:
Estoy seguro de que en este siglo, las personas descubrirán cómo modificar tanto la inteligencia como los instintos. Probablemente se tendrán leyes en contra de la ingeniería genética en humanos. Pero algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar características humanas como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la longevidad.
El escenario que Stephen Hawking pensó |
Aunque el físico pensaba que en unos mil años la humanidad desaparecería por alguna catástrofe nuclear o climatológica, parece que al final de sus días, su mayor preocupación fue la modificación genética.
Entre los pensamientos que externó, se encuentra un temor a los problemas políticos que se pudieran desatar. Además, teorizó que la nueva especie se reproduciría rápidamente dejando en el olvido a la humanidad como la conocemos.
Finalmente, habló sobre la colonización de otros planetas.
Imagen: Coolture
Te puede interesar:
3 teorías sobre el futuro de Venom que te pondrán a imaginar en grande
Teoría dice que Sabrina y American horror story están conectadas