Netflix proyectó que Stranger Things inicialmente fuera Montauk pero lo que iba a ser bautizado como Montauk se desvaneció para dar lugar a Stranger Things, la exitosa serie de Netflix que acaba de estrenar su segunda temporada y que nunca llegó a olvidar el proyecto original. Aquella primera iniciativa se inspiró en un relato de ciencia ficción publicado en 1992 por Preston B. Nichols y Peter Moon, que dio lugar a múltiples teorías de la conspiración.

La historia del Proyecto Montauk, la conspiración que inspiró ‘Stranger Things’

El libro, titulado The Montauk Project: Experiments in Time, recopilaba una serie de sucesos que incluían viajes en el tiempo desde Camp Hero, la Base Aérea de Mountak, situada en el extremo este de Long Island, en el estado de Nueva York. La novela estaba escrita en primera persona, describiendo unos extravagantes viajes en el tiempo que presuntamente había protagonizado Nichols.



El escritor aseguraba que su relato se basaba en sus propios recuerdos, tras reprimirlos durante años. La publicación del libro dio lugar a todo tipo de teorías conspiranoicas, que denunciaron la supuesta participación del Gobierno de Estados Unidos en estos experimentos psicológicos. A pesar de no haber presentado ningún tipo de evidencia desde que publicaron su obra, Nichols y Moon siguen defendiendo la existencia del proyecto Montauk, difundiendo bulos acerca de la ciencia detrás de los viajes en el tiempo que dicen haber realizado.

camp hero