Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
credencial Bizbirije | Coolture decorative

Cortesía: Astrid Arias Moreno (YouTube)

Cooltura

¿Sueñas con ser reportera o reportero de «Bizbirije»? Así puedes conseguir tu credencial

Por: Angélica Ferrer

«Bizbirije» es uno de los programas que marcaron la infancia de varias personas y el tener la credencial de reportera o reportero era un «triunfo».

Esta producción, que se emitió entre 1996 y 2006 en Canal 11, nos llevó a varias personas por el «camino del bien» y nos convertimos en periodistas, como tu tía Cool.

Pero, para algunas otras, fue una manera de expresarse cuando eran «peques», con reportajes sobre temas que les generaban alegría y curiosidad.

Estos sentimientos eran alentados por sus conductores: «Alex» (Plutarco Haza), «Emilio» (Esteban Soberanes) y «Mario Pérez de Alba» (Mario Corona), quienes fungían como los jefes de las y los reporteros.

Sin embargo, aunque la solicitaran por correo postal (sí, eso existía y aún funciona), a varias personas jamás les llegó su credencial de «Bizbirije», lo que generó traumas y memes.

En 2021, tras una reunión con los jefes de reporteros, la mayor queja era la falta de acreditaciones de prensa de este maravilloso programa.

Ante ello, se lanzó una plataforma donde puedes tener tu credencial de «Bizbirije»… y no es broma. Aquí te explico cómo sanar tu corazón pidiendo la identificación más importante después de la del INE.

¡Quiero mi credencial ahora mismo!

Para obtener tu credencial de reportero de «Bizbirije», checa estos pasos:

Y bien, ¿por qué no llegó mi credencial de «Bizbirije» cuando estaba «chiquito» o «chiquita»?

En abril de 2021, el director de Canal 11, Carlos Brito, reveló la identidad de la persona que se encargaba de mandar las credenciales de «Bizbirije».

«Angie Ochoa es la jefa de oficina del CAT desde hace 4 años y labora en @CanalOnceTV desde hace casi 25. Algunos de ustedes tal vez tuvieron contacto con ella sin saberlo, pues era la responsable de enviar las credenciales de las y los reporteros de #Bizbirije», comentó en Twitter.

Esto desató una ola de comentarios graciosos sobre el tema.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.