Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

434748_v1

Coolinaria

¿Por qué te da hambre cuando estás triste?

Por: Emma Sifuentes

Muchas veces la comida ha sido nuestro hombro para llorar. Y, es que es muy común que busquemos consuelo en la comida, especialmente si se trata de pizza, queso, helado o pasta.

 

No es una casualidad que prefieras estos alimentos después de un mal día, cuando te sientes enfermo o cuando estás tratando de superar a tu ex.



 

Hay una razón por la que estos alimentos se vuelven tus aliados cuando estás atravesando por una situación difícil. Según un estudio, este tipo de alimentos generan un sentimiento en nosotros.

 

Resulta que hay una razón por la que nos apoyamos en estos alimentos en tiempos difíciles. Según un nuevo estudio, ciertos alimentos evocan sentimientos para nosotros.



 

En un nuevo estudio publicado por la revista Appetite, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de nueva York en Buffalo pidió a un grupo de estudiantes universitarios comer papas fritas. Una parte de los chicos contaron por escrito una vez que tuvieron una pelea fuerte antes de comer las papas.

 

¿El resultado? Los participantes con asociaciones positivas con la comida, las papas a la francesa les sabían aún mejor después de recordar esta amarga experiencia.

 

La conclusión es que la comida reconfortante sirve como una fuente de comodidad emocional aún en tiempos difíciles, siempre y cuando exista una asociación positiva con ese alimento.

 

La conclusión de los investigadores es que la «comida reconfortante» sirve como una fuente real de comodidad emocional en tiempos difíciles, siempre y cuando tengamos una asociación positiva con ese alimento.

 

Es decir, los alimentos con asociaciones positivas te pueden funcionar como una fuente de consuelo, saben mejor, y podemos recurrir a ellos cuando no nos sentimos tan bien.