Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Puras cosas maravillosas | Coolture decorative
Cooltura

“Puras cosas maravillosas” y gel antibacterial en el teatro de la era post Covid

Por: Aline Sarmiento

¿Alguna vez imaginaste cómo sería el teatro tras la pandemia? “Puras cosas maravillosas” es un monólogo que nos ayuda a entender cómo ha cambiado la salud mental de la gente como tú y yo en este tiempo.

 Protagonizado por Pablo Perroni, cuenta la historia de un niño con una tarea muy peculiar: crear una lista de aspectos bellísimos, la cual continuará a lo largo de su vida.

Aunque el monólogo es divertido, la manera en la que se desarrolla lo hace aún más diferente: el actor utiliza bolsas de plástico y un traje hazmat (los mismos que emplean las y los médicos para atender a pacientes con coronavirus).

Puras cosas maravillosas | Coolture
Aline Sarmiento

“Puras cosas maravillosas” es interactiva. Perroni camina entre las butacas y dar el característico saludo pospandémico de codo a codo. 

El espacio es reducido, con una capacidad de 260 asistentes. Sin embargo, las 104 personas que pueden entrar está “blindada” dadas las medidas sanitarias que se toman durante la puesta en escena.

Pero eso no es todo. Durante el monólogo hay que pasar diversos objetos de mano en mano. Cuando esto ocurre, se emplean bolsas y toallas desinfectantes que se les da al público durante la función.

“Es una obra que necesita de ese contacto, por eso nunca quise hacerla en streaming (…). El texto es exactamente el mismo, no se modificó. Creo que ya es muy poderoso como es y ahora más que nunca es el tipo de textos que necesitamos escuchar” mencionó Perroni, en rueda de prensa.

Además, adaptó el guión para que el público pueda participar desde sus asientos o movilizándose lo menos posible y que las y los asistentes se sientan seguros durante la función. 

“Puras cosas maravillosas” a fondo

Puras cosas maravillosas | Coolture
Aline Sarmiento

El monólogo hace énfasis en el suicidio y la importancia de la salud mental. Después de que su madre intentara acabar con su vida, un pequeño de 7 años crea una lista de cosas maravillosas por las que vale la pena vivir para convencerla de que no lo intente de nuevo.

El protagonista repasa la lista durante diferentes etapas de su vida. Con el tiempo, se da cuenta de cómo el número de cosas maravillosas también aumenta. 

Perroni asegura que el objetivo es que el público se identifique con este tema y piense en los aspectos positivos de su vida.

El también productor hace hincapié en una de las frases finales de la obra: «si vives muchos años y llegas al final sin haberte sentido terriblemente deprimido por lo menos una vez, es posible que no hayas estado poniendo atención. Todos nos hemos sentido así”.

Puras cosas maravillosas | Coolture
Aline Sarmiento.

“Puras cosas maravillosas” puedes verla en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 62, colonia Juárez. 

Las funciones son los martes a las 20:00 horas; la temporada se termina el 3 de agosto. El costo del boleto es de 350 pesos. Para adquirir los boletos, haz clic aquí

Imagen: Brenda Peralta

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.