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Televisa le quiere quitar la chamba a Netflix
El gigante de medios mexicano Televisa anunció este miércoles una alianza con Amazon Prime Video para distribuir programas originales que creará una nueva división de «contenido premium».
«Los derechos globales de SVOD (suscripción a video bajo demanda) serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios», dijo Televisa en un comunicado.
Agregó que «Amazon posicionó esta asociación como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo».
La empresa indicó que tendrá los derechos de los nuevos contenidos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, mientras que en Estados Unidos será a través de la cadena Univision.
Televisa, el mayor productor mundial de contenido audiovisual en español, ha batallado en fechas recientes con el reto que representan los contenidos a través de internet, en donde juegan pesos pesados como Netflix.
En el cuarto trimestre del año pasado, la utilidad de Televisa bajó 12,4%, presionada por una caída en sus ventas de contenidos audiovisuales, su principal eje de negocios.
En ese periodo ganó 563 millones de pesos (poco más de 30 millones de dólares) frente a los 643 millones (unos 34 millones de dólares) que registró en el cuarto trimestre de 2016.