0905_lujo_620x350
Tener estilo no está peleado con ser un buen ciudadano
Los relojes Big Bang se crearon en el 2005 y se han vuelto un modelo icónico de la relojera suiza; cada año descubrimos ediciones especiales que los coleccionistas anhelan y gastan una millonada para hacerlos suyos.
No es la primera vez que Hublot hace algo relacionado con México; anteriormente se unieron para celebrar aquellos eventos que marcaron a nuestro país como el 200 aniversario de la independencia e incluso el futbol, donde la marca fue socio de la Femexfut.
El pasado 19 de septiembre, un sismo de 7,1 sacudió a varios estados del país, generando pérdidas humanas y materiales de las que hasta la fecha, no nos hemos podido reponer, así que lanzaron un reloj muy especial.
El modelo fue presentado durante el SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería) como muestra de solidaridad y con la intención de que los mexicanos sigamos siendo fuertes. El Big Bang Unico Sapphire «Fuerza México» es una pieza única, cuya venta será donada en totalidad a la Cruz Roja, quienes siguen apoyando a las víctimas del terremoto.
El cristal de zafiro en la parte posterior del reloj presenta un puño en alto en los tres colores de la bandera mexicana, un símbolo de coraje, solidaridad y fuerza interior. Esta fuerza también se expresa en el material elegido para el reloj: zafiro, uno de los materiales más difíciles de mecanizar.
Un material que es casi tan duro y resistente a los arañazos como el diamante (9 en la escala de dureza de Mohs en lugar de 10 para el diamante). La parte central, el bisel y la parte posterior del Big Bang Unico Sapphire «Fuerza México» están cortados a partir de bloques de zafiro; solo unas pocas partes, como los tornillos, la corona (que está sobremoldeada con silicona) y la hebilla desplegable, están hechas de titanio. Su esfera de esqueleto, hecha de resina transparente, revela el corazón del movimiento único Unico HUB1242 y sus acabados. Con su librea tricolor, la correa de cuero cosida en goma recoge los colores de la bandera mexicana.