Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

tumblr_mdtca6aMrp1rvgtgko1_500

Cooltura

No hay que tener hijos y este filósofo explica por qué

Por: Redacción

Mejor conocido como el filósofo más pesimista del mundo, David Benatar, está convencido de que la vida es horrible y nadie tiene por qué vivirla.

 

Sus argumentos con los que sostiene que nacer es la peor desgracia de todas, están en el libro Mejor nunca haber existido. Es director de Filosofía de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.



Él está muy seguro de que la humanidad tiene que dejar de tener hijos ya, de esta forma, la extinción de la especie será en no más de tres generaciones. Su corriente es mejor conocida como «antinatalismo» y se refiere a que nadie debería traer hijos al mundo.

 

Benatar afirma que todas las personas sufren porque hay mucho dolor colectivo, la existencia humana es complicada. Reconoce que existen momentos placenteros e instantes de felicidad pero está convencido de que no vale la pena pagar tanto sufrimiento a cambio de un poco de goce.

Por otro lado, el filósofo sostiene que la gente suele morir con mucho dolor, por ejemplo, cita  al cáncer como un mal terrible, igual que el resto de enfermedades mortales. Le han preguntado por qué no recurrir al suicido, él dice que suicidarse es el peor de los males, por eso hay que arrancar el problema de raíz, la solución no está en matarse, sino en nunca haber nacido.



 

De ahí surge su postura a favor del aborto, pues es el mejor de los medios para alcanzar el antinatalismo. Benatar no está a favor de matar seres humanos, lo que busca es la extinción, no el exterminio.

David está convencido de que la mitad de los niños del planeta, son hijos no deseados. La gente tiene descendencia sin saber por qué o para qué, simplemente la tiene. A pesar de estar consciente de que la gente seguirá procreando, cree que al difundir su teoría, contribuirá a que muchos jóvenes reflexionen y realmente dejen de traer niños al mundo.